RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
valdeorras
Un equipo de operarios reanudó los trabajos de construcción de la rotonda diseñada para la Avenida de Galicia, en el barquense barrio de Calabagueiros. Fueron varias las interrupciones de los trabajos, siendo la más importante derivada de la aparición de cableado de una línea de media tensión que Naturgy hubo de enterrar para permitir la continuidad de la obra. La obra fue retomada en los últimos días, según confirmó el concejal de Obras e Parques Infantís, Miguel Neira Ojea.
La construcción de esta rotonda, que busca aumentar la seguridad en un tramo de la antigua N-536, de mucho tráfico, comenzó en 2018. Sin embargo, de la actuación se viene hablando desde el año 2014, siendo reclamada en base a la presencia de tres centros educativos, el polideportivo municipal y el estadio de Calabagueiros. Próximamente, se sumará la apertura de una superficie comercial.
Su construcción, además de facilitar la circulación, pondrá fin a los periódicos desbordamientos del arroyo Mariñán y el anegamiento de la avenida de Galicia, uno de los principales accesos a la villa barquense.
Con un presupuesto de 146.261 euros, la obra fue asumida por la empresa barquense Cedie, en base a un convenio con el Concello de O Barco. La infraestructura permitirá una calzada de 11 metros de ancho y una acera de dos metros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense