El tráfico ferroviario de mercancías de Galicia discurrirá por la línea de la comarca
El delegado del Gobierno visitó las obras del Plan E en O Barco y A Rúa
Las mercancías entrarán en Galicia por la línea ferroviaria Ponferrada-Monforte. Lo dijo el delegado del Gobierno que añadió que el estudio ambiental de la A-76 estará listo en 2010.
La visita del delegado del Gobierno, Antón Louro, en Galicia a las obras ejecutadas en O Barco y A Rúa con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) le permitió resaltar la importancia de la futura línea ferroviaria de velocidad alta Ponferrada-Monforte. A este respecto, apuntó que será la entrada y salida de las mercancías en territorio gallego.
También aprovechó su estancia para señalar que el estudio de impacto ambiental de la futura autovía Ponferrada-Ourense (A-76) estará listo en 2010, tras lo cual dará comienzo la redacción del proyecto.
Durante su estancia en Valdeorras, Antón Louro se reunió con los alcaldes de O Barco y A Rúa, Alfredo García y Luis Fernández Gudiña, ambos del PSdeG-PSOE. Estos encuentros le permitieron abordar la mejora de los accesos a la N-120 en ambas localidades. También analizó sus peticiones de un paso inferior y otro superior a la vía del tren en los núcleos barquense y rues, respectivamente. En el caso de O Barco, el delegado confirmó la próxima licitación del proyecto de la carretera de circunvalación a la villa.
Antón Louro recordó que el FEIL invirtió 2,4 y 868.127 millones en O Barco y A Rúa, respectivamente. Además, estos concellos recibirán inversiones de 1,5 y 523.672 euros en el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio