OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
TURISMO DE MONTAÑA
Los turistas visitan el concello de A Veiga cada vez más y en cualquier momento del año. El verano es la época fuerte pero crecen los amantes de la naturaleza que acuden en los meses fríos. “Pouco a pouco, imos logrando desestacionalizar. Non só ese turismo de verán, senón que vai habendo xente para poder diversificar”, comentó Juanjo Lorenzo, guía de Terras Altas de Trevinca. “Estase notando que vai habendo turistas todo o ano”, confirmó Ana Álvarez, del albergue Montañas de Trevinca.
Juanjo Lorenzo asegura que A Veiga ya está consolidada como un destino turístico a nivel gallego, si bien, añade que aún le falta algún camino por recorrer fuera de Galicia y considera que “o turismo de natureza pode ser un dos motores da comarca de Valdeorras”.
La nieve se encuentra con defensores y opositores entre los visitantes, estos últimos por temor a las carreteras
Desde el Concello, la apuesta por el turismo va a ser una prioridad durante el próximo año. Lo apuntó el alcalde, Juan Anta, quien cita a modo de empleo la próxima puesta en marcha del centro de información del wolframio en el núcleo de Vilanova. “Este ano teremos unha aposta polo turismo moi importante”, afirmó.
Mientras no llega el 2025, en A Veiga son muchos los que echan en falta la nieve. Este invierno apenas cayeron unos copos, cuando, según explicó el regidor, “se neva, temos visitantes dende o primeiro día. Cando cae a neve é unha gran noticia, pois repercute económicamente”.
Su teoría fue confirmada por Juanjo Lorenzo, quien afirmó rotundo: “Bótase moito en falta a neve. O ano pasado xa estabamos facendo actividades con raquetas de neve. Se houbese neve sería distinto”. Eso sí, matizó que también los días soleados que se viven en este municipio, cuando buena parte de la comarca valdeorresa está cubierta por la niebla, también animan a los visitantes a salir al campo. Así, Terras Altas de Trevinca ultima los detalles de sus dos próximas salidas: la primera, el día 28, para conocer el pasado glaciar del territorio con “Pegadas do glaciarismo. Modelador do territorio”; y con una subida a la cima de Pena Trevinca (2.127 metros de altitud) el 30.
Hay opiniones que discrepan totalmente con este interés atribuido a la nieve. Desde el albergue Montañas de Trevinca, Ana Álvarez comentó que, si bien algunos visitantes son atraídos por las nevadas, a otros los espantan. En este segundo caso están algunas personas que preguntan por el estado de las carreteras que conducen al Centro Astronómico de Trevinca. “A neve, por un lado inflúe e por outro non”, apuntó.
En todo caso, la valoración de los consultados acerca del número de visitantes en los meses de otoño e invierno es, en general, positiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último