GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
Las balizas servirán como aviso de situación del nuevo cableado colocado sobre el Sil en O Bañadoiro
El choque de dos helicópteros del servicio de extinción de incendios de la Xunta con los tres cables de una línea de media tensión, ocurrido este lunes en Vilamartín, llevó a los responsables de Unión Fenosa a apostar por la seguridad en la reparación del tendido eléctrico dañado. Con este motivo, en los nuevos cables fueron colocadas boyas, que los hacen más visibles. Esta medida dificultará que puedan repetirse accidentes similares.
Además, los equipos de mantenimiento de la empresa eléctrica colocaron el nuevo cableado a mayor altura que el que resultó dañado.
Durante toda la jornada de ayer, los operarios trabajaron en la recuperación de los sistemas dañados. Pese a ello, el concejal vilamartinés José Pinto apuntaba que el servicio eléctrico de las cuatro parroquias que se quedaron a oscuras a causa del suceso, posiblemente no volverá a la normalidad hasta el viernes próximo.
Mientras, los clientes de Unión Fenosa reciben la electricidad de un generador colocado en el paseo de O Bañadoiro, cerca del lugar donde ocurrió el accidente. Este equipo sustituye a la línea de media tensión rota. Además, la empresa recurrió a grupos de generación de electricidad.
Daños en un coche y retrasos en trenes
El corte de la línea de media tensión, provocado por dos helicópteros de Medio Rural cuando cargaban agua en sus bambis (depósitos de 1.200 litros), no sólo dejó sin suministro eléctrico a una amplia zona del municipio de Vilamartín. El accidente también ocasionó daños en un coche que circulaba por la carretera N-120. Sobre el vehículo cayó uno de los cables cortados, aunque el hecho se saldó sin daños personales.
Además, fue interrumpido el tráfico ferroviario en la línea Palencia-A Coruña, que cruza la línea de media tensión averiada. La circulación de trenes se detuvo durante aproximadamente una hora.
Pese a todo, en el Concello de Vilamartín festejan que el accidente únicamente provocase daños materiales, resultando ilesos los pilotos de los dos aparatos. Máxime cuando uno de ellos se vio obligado a soltar el agua que transportaba en el bambi para evitar caer sobre el río Sil, debido a los fuertes bandazos que comenzó a dar su helicóptero.
Las aeronaves, destinadas en O Barco, cargaban agua para extinguir un incendio forestal registrado en los montes de San Vicente (Vilamartín), cuyas llamas habían sido controladas a la misma hora del accidente, aproximadamente a las 10.55 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
140 ACTUACIONES
La vía a Valdeorras se resiente por la falta de mantenimiento
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte