DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
Infraestructuras
El acceso al observatorio astronómico de A Veiga será acondicionado en los próximos meses. El firme del camino, que actualmente es de tierra y con tramos en los que se circula sobre roca, es muy irregular. Esta circunstancia conlleva que en los meses de lluvias no pueden circular los turismos.
Ubicado en las inmediaciones de Valdín, en la actualidad se encuentra muy deteriorado a causa de la climatología adversa del lugar, con numerosos riegos y baches provocados por el agua. Asimismo, su acumulación en ciertos puntos, forma auténticos barrizales volviendo prácticamente imposible la circulación, a pesar de ser "fundamental" para acceder al futuro observatorio atronómico.
El proyecto licitado no abarca todo el acceso y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Contempla regularizar el firme con piedra de zahorra y construir un sistema de drenaje. Su presupuesto, 140.000 euros, lo aporta la Deputación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
IMPULSO AL TEJIDO EMPRESARIAL
La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) continuará apostando por la formación tras el verano
COMUNICACIÓN CON LA CAPITAL
La comarca de Valdeorras recupera el bus directo a Madrid en verano
Lo último
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas
RECAUDACIÓN DE FONDOS
Galería | A Arnoia se vuelca con la Fundación Diego Rivas, en fotos