TURISMO CULTURAL
Enoturismo y festivales, tirón turístico estival de Valdeorras
Infraestructuras
El acceso al observatorio astronómico de A Veiga será acondicionado en los próximos meses. El firme del camino, que actualmente es de tierra y con tramos en los que se circula sobre roca, es muy irregular. Esta circunstancia conlleva que en los meses de lluvias no pueden circular los turismos.
Ubicado en las inmediaciones de Valdín, en la actualidad se encuentra muy deteriorado a causa de la climatología adversa del lugar, con numerosos riegos y baches provocados por el agua. Asimismo, su acumulación en ciertos puntos, forma auténticos barrizales volviendo prácticamente imposible la circulación, a pesar de ser "fundamental" para acceder al futuro observatorio atronómico.
El proyecto licitado no abarca todo el acceso y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Contempla regularizar el firme con piedra de zahorra y construir un sistema de drenaje. Su presupuesto, 140.000 euros, lo aporta la Deputación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TURISMO CULTURAL
Enoturismo y festivales, tirón turístico estival de Valdeorras
GASTRONOMÍA Y MÚSICA
Galería | Valdeorras disfruta con la XXVII Feira do Viño
ARRUINADO POR EL CALOR
La campaña de setas en Valdeorras acusó la subida de las temperaturas
Lo último
"LA DECISIÓN HA LLEVADO TIEMPO"
Vídeo | La reflexión de un joven ourensano tras ver a León XIV: "Me he dado cuenta de que Dios me llama al sacerdocio"
ENTRE LAS FAVORITAS
Gráficos | Así ha sido la participación de España en los mundiales de fútbol