A Veiga y O Bolo echan en falta servicios básicos para desarrollar sus recursos
Unas jornadas ahondan en cómo revitalizarlas
A Veiga y O Bolo son un paraíso natural con gran potencial sin explotar y que acusa la falta de servicios de la Galicia del interior más profunda. Así se puso de manifiesto en unas jornadas desarrolladas en A Veiga.
A Veiga acogió ayer las primareas jornadas de dinamización comarcal, bautizadas como 'A comarca de A Veiga e as Terras do Bolo: un paraíso natural por descubrir. Perspectivas de desenvolvemento', organizadas por la Asociación Santo Tomé de Ríomao, durante las que se desarrollaron tres mesas redondas para analizar los recursos locales, potencialidades y necesidades de esta parte de la provincia. Participaron técnicos del Inorde, arquitectos, vecinos, asociaciones y políticos, entre ellos el delegado de Cultura, Xosé Carlos Sierra, y el alcalde de A Veiga Fernando Fernández.
Durante el encuentro quedó constancia de que la pérdida de población es uno de los problemas de O Veiga y O Bolo, similar al de otras localidades del medio rural, que se agrava con la falta de servicios. 'Hacen falta desde los más básicos hasta los más sofisticados', manifestó el organizador de las jornadas, Camilo Fernández, citando que 'las carencias son de infraestructuras, pequeñas empresas y nuevas tecnologías, desde la telefonía movil a internet'.
Camilo Fernández detalló que es necesario una apuesta de la Administración para que se pueda aprovechar el potencial de estas comarcas de la Galicia interior, donde la calidad de vida no se parace a la de las ciudades.
Al mismo tiempo, destacó la riqueza monumental, etnográfica y paisajística de dos comarcas que 'tienen mucho que ofrecer pero en las que la primera necesidad es resolver los servicios para la calidad de vida de los vecinos'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Desorden
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades
UNA IMAGEN MEJORADA
La estación de autobuses luce sus últimas mejoras
CIRCUITO NACIONAL
O II Master a Lagoa de futbolín chega a Xinzo