Un veraneo distinto en el observatorio de Trevinca
TURISMO EN OURENSE
A Veiga ofrece este verano fotografía nocturna, concursos, observaciones del cielo y charlas
El astroturismo se está convirtiendo en uno de los principales atractivos turísticos del concello de A Veiga, captando visitas de particulares y numerosos colectivos. Además del Centro Astronómico de Trevinca, están las empresas que ofertan telescopios para observar el cielo de Trevinca desde cualquier parte del mundo, lo que comienza a captar turistas de otros países, como Alemania o Inglaterra. A su vez, la repercusión del festival Al-Majisti consiguió que la comunidad académica plantee nuevos eventos.
Por todo ello, el Concello apuesta fuerte por este turismo de calidad y singular, que complementan el catamarán, las pedaletas o el pádel surf en el embalse de Prada, así como las visitas a Pena Trevinca.
Esta apuesta dio pie a un programa que arranca el 20 de julio con diferentes actividades, en las que se podrá participar contactando con la Oficina de Turismo de A Veiga (988 350 130/650 183 699) o desde “turismo@aveiga.gal”.
El programa arranca con las experiencias de fotografía nocturna “Lúas de Trevinca”: Lúa de Cervo (20 de julio), Lúa de Esturión (17 de agosto), Lúa da Colleita (18 de septiembre), Lúa do Cazador (17 de octubre), Lúa do Castor (15 de noviembre) y Lúa Fría (12 de diciembre).
La fotografía también es protagonista en el concurso fotográfico “Lúas de Trevinca”, centrado en las Lúas de Trevinca y el Destino Turístico Starlight Trevinca.
La oferta también incluye contemplar las “Bágoas de San Lorenzo/Perseidas” o participar en la décima edición de las Xornadas Astrotrevinca, los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre. Completan el programa la Xornada de Astroturismo e Muller no Entorno Rural del 5 de septiembre y la experiencia enoturística CATa no CAT, en octubre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”