Vídeo | La agresión a un comunero de Portela-Trigal: "No me lo puedo creer, ¿le vas a pegar?"

Los comuneros denuncian una agresión. El pasado martes se produjo la escena que se puede ver en el vídeo que acompaña esta información, entre miembros de la actual junta rectora y cinco nuevos comuneros

Publicado: 29 dic 2023 - 15:31 Actualizado: 29 dic 2023 - 18:33

La agresión a un comunero de Portela-Trigal: "No me lo puedo creer, ¿le vas a pegar?"

Con motivo de la celebración de la asamblea de la Comunidad de Montes Portela-Trigal, celebrada el pasado martes, se produjo un momento de tensión entre los miembros de la actual junta rectora y los cinco nuevos comuneros para los que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dictó sentencia favorable.

Tal como informó La Región, y según declaraciones de una de ellos, Sara Buitrago, la tensión desembocó en una pelea en la que ella misma resultó agredida. “Le pedimos a Odilo (presidente de la Comunidad de Montes) que nos dejase pasar, nos negó el paso y me empezó a empujar, me rompió la carpeta, la tiró al suelo, me tiró de los pelos, me pegó puñetazos y me empujó contra la pared y me di en la cabeza y en la espalda”.

Esta vecina, ahora también comunera tras la sentencia, explicó que a la trifulca se unió además después el letrado y comunero asimismo Jose Antonio Iglesias: “Cuando vino el abogado, vino grabando, y como quiso entrar le negamos el paso, se lió a puñetazos con un vecino que está enfermo del corazón y nosotros increpándole para que lo dejara; Odilo pegándole por detrás, y salí a defenderle diciendo ‘a Alberto no le vais a pegar’ y me tiraron el teléfono y se terminó la grabación, y ahí nos dieron a todos”.

Atendidos por lesiones en dos hospitales

Tras la llegada de la Guardia Civil, Sara Buitrago presentó parte de lesiones y denuncia en el cuartel. El presidente de la junta rectora, Odilo Fernández, tuvo que ser atendido en el Hospital Público Valdeorras por lesiones, tras lo cual presentó igualmente una denuncia.

En estos momentos, el vecino agredido en la pelea se encuentra ingresado en el CHUO. Este diario ha tratado de ponerse en contacto con la otra parte implicada, sin conseguirlo por el momento.

Contenido patrocinado

stats