La Virgen de la Encina viajó desde el Bierzo hasta As Ermidas y concentró a 500 devotos
Es la segunda visita a la comarca de Valdeorras pues el pasado 17 de julio se acercó hasta Vilela (A Rúa).
La imagen de la Virgen de la Encina, patrona del Bierzo (León), llegó ayer por la tarde al santuario de As Ermidas (O Bolo) dentro del programa que está desarrollando la Diócesis de Astorga para conmemorar el centenario de su Coronación Canónica.
La imagen de la Virgen de la Encina, patrona del Bierzo (León), llegó ayer por la tarde al santuario de As Ermidas (O Bolo) dentro del programa que está desarrollando la Diócesis de Astorga para conmemorar el centenario de su Coronación Canónica. Es la segunda visita a la comarca de Valdeorras pues el pasado 17 de julio se acercó hasta Vilela (A Rúa).
Más de 500 personas realizaron una pequeña peregrinación, entre ellos miembros de la Asociación de Amigos Terra de O Bolo, para recibirla abarrotando el entorno del santuario. Los sacerdotes del templo explicaron que los fieles obtuvieron en esta jornada las indulgencias propias de un Año Santo Xacobeo (siempre y cuando confiesen y comulguen durante los 15 días siguientes).
La Virgen de la Encina volvió a provocar una gran expectación entre los devotos, que participaron en los actos religiosos que se había convocado en esta jornada en el santuario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último