Voluntarios barquenses arreglan juguetes donados para los niños necesitados
Cáritas Interparroquial los reparte entre sus socios
Ningún niño de O Barco se quedará sin juguetes estas Navidades. Los voluntarios de Cáritas Interparroquial restauraron decenas de ellos, conseguidos mediante donaciones, para repartirlos en estas fechas entre las familias más necesitadas.
El sótano de la iglesia de Santa Rita, ubicada en el centro de O Barco, se convirtió estos días en el paraíso de los niños necesitados. En una sala se exponen varias decenas de juguetes de todo tipo, esperando ser elegidos por los más pequeños. Cada uno puede llevarse tres, una selección que se hace difícil.
Todo comenzó hace tres años, por iniciativa de un grupo de voluntarios de Cáritas Interparroquial de O Barco, encabezado por Aurora Carballal Rego. Ayudada por su familia, reunió un cesto de peluches en la primera Navidad. El éxito permitió que un año después, el número de juguetes aumentase, aunque aún sin llegar a la gran cantidad expuesta estos días en el sótano del templo.
Es la labor de un año, dice Aurora Carballal. Añade que los juguetes que recibe Cáritas son lavados, arreglados, envueltos en papel de celofán y provistos de pilas para que funcionen. No está sola, pues le ayuda su familia y algún otro voluntario.
El reparto iniciado ayer continuará hoy, suspendiéndose hasta los días cuatro y cinco de enero. El horario de entrega es de 17.00 a 19.00 horas.
Parte de la felicidad que muestran los niños al elegir sus juguetes se transmite a los voluntarios, pues reconocen que también disfrutan preparándolos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás