"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
ECOLOGÍA
La Comisión de Seguimento del Xeodestino Trevinca-Valdeorras, que presidió el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, realizó ayer un balance de las actividades que desarrolló en 2024, destacando la creación de una nueva guía turística. En la cita también se resaltó la creación de ecoexperiencias y las actividades divulgadoras del enoturismo organizadas en A Coruña, todas ellas encaminadas a estimular el turismo de proximidad en época baja.
Para este año, la Comisión prevé crear un producto enfocado al turismo agroindustrial o al enoturismo, así como la participación en diferentes ferias sectoriales o la elaboración de un plan de comunicación y redes sociales. Además, los asistentes dieron luz verde a la elaboración de una guía de rutas de senderismo de los nueve municipales valdeorreses que conforman el Xeodestino y la captación de nuevos servicios turísticos para el Sistema Integral de Calidad Turística de España en Destinos (Sicted).
Con anterioridad a la cita de la Comisión se desarrolló la Mesa de Calidade, que aprobó la distinción de 13 nuevos servicios que superaron la fase de formación y evaluación del Ciclo 1, por lo que se elevarán al comité de distinción nacional de Sicted, así como el paso al segundo ciclo de nueve servicios turísticos.
Rosendo Fernández también presidió la Mesa de Calidade, a la que pertenece la presidenta del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Valdeorras, María del CArmen González; la gerente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), Teresa García Paradelo; el representante de la Asociación de Axencias de Viaxe de Galicia (Agavi), Benito Domínguez; las representantes de la Ruta do Viño de Valdeorras, Montserrat Rodríguez y Cristina Núñez; Marcos Pérez, de la Asociación de Hostalería e Turismo de Trevinca, y el vicerrector del Campus de Ourense, Francisco Rodríguez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
Lo último