La Xunta da la razón a los que critican la línea de alta tensión

Los afectados incorporarán la orden de paralización a su demanda

El colectivo de afectados por la línea de alta tensión Trives-Aparecida acompañará su demanda ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Madrid con la orden de paralización que dictó la Dirección xeral de Conservación da Natureza.

LR

Publicado: 27 sep 2010 - 12:02 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:44

Los servicios jurídicos de la Consellería de Medio Rural dieron la razón a la plataforma de afectados 'No al Trazado Trives-Aparecida' y Adega cuando denunciaron que las obras comenzaron careciendo del permiso del departamento.

La construcción de la infraestructura eléctrica lleva parada desde el verano. En un principio, el oscurantismo de la compañía eléctrica llevó a los afectados a atribuir la paralización a una orden de la Unión Europea. Sin embargo, la diputada del BNG Tereixa Paz confirmó que la decisión de mandar para los trabajos partió de la Dirección xeral de Conservación da Natureza da Consellería do Medio Rural. Así se lo transmitió el director xeral, Ricardo García-Borregón, en su respuesta a una pregunta de la diputada nacionalista, ofrecida ante la Comisión de Industria del Parlamento autonómico.

Los colectivos contrarios al trazado de la línea de alta tensión Trives-Aparecida acompañarán con la citada orden de paralización de los trabajos la demanda que formularon en el Juzgado Contencioso-Administrativo de Madrid.

Recuerdan que el trazado de la línea de alta tensión que construye Red Eléctrica de España SA atraviesa espacios naturales protegidos como el Macizo Central, Pena Trevinca y Pena Maseira.

Contenido patrocinado

stats