Verea ejecuta la segunda fase del hogar residencial

CAPACIDAD PARA 24 PERSONAS

El hogar residencial de Verea tendrá capacidad para alojar la 24 personas en 12 habitaciones dobles y dispondrá de área de actividades y de rehabilitación y consulta médica, entre otros servicios

Rodríguez, Valado y Luis Ferro con un responsable de la obra.
Rodríguez, Valado y Luis Ferro con un responsable de la obra.

Las obras de construcción del futuro hogar residencial en Verea están en marcha. El alcalde, José Antonio Pérez Valado, mostró este viernes el avance de los trabajos al gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez. En su visita, Rodríguez destacó el refuerzo de la red de centros municipales para personas mayores que está realizando la Xunta que, en el caso de Verea, supone una inversión de 730.000 euros para completar la primera fase ejecutada con fondos propios.

El nuevo hogar residencial tendrá capacidad para un máximo de 24 usuarios, en 12 habitaciones dobles, y contará con una sala de enfermería. El edificio contará además con un área para actividades, rehabilitación y comedor; otra para administración y consulta médica y una tercera para los servicios generales de cocina, lavandería y ropero.

La actuación de Verea se enmarca en el plan de inversiones acordado por la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias, con una inversión de 18,5 millones de euros y una veintena de equipamientos que supondrán la creación de 650 nuevas plazas públicas de residencias y centros de día.

Contenido patrocinado

stats