XOVES DE COMADRES
Verín demostra que non hai comadres como as súas
LE ESCUPÍA LA COMIDA
Un hombre de nacionalidad marroquí, Mustapha J. E. O., ha sido condenado en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por un delito continuado de maltrato habitual y otro de lesiones contra su exesposa en el domicilio que compartían en Verín. Ahora, según dijo, vive en una furgoneta.
La condena impuesta incluye un año y nueve meses de prisión, cuya ejecución queda en suspenso a condición de no volver a delinquir en los próximos años, además de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad. El inculpado admitió el patrón de control y vejaciones detallado en el escrito de acusación. La fiscal destacó que el condenado ejercía un “control total” sobre la víctima, que iba más allá de los insultos y agresiones físicas. Entre las medidas de control se encontraba obligar a su pareja a usar burka o prendas que cubrieran su rostro, impidiéndole elegir su vestimenta.
Además, el hombre limitaba sus comunicaciones, le prohibía relacionarse con amigas y la segregaba dentro de la propia casa, obligándola a ella y a su hija a comer únicamente en la cocina, reservando el salón para él y el hijo varón. Cuando no le gustaba la comida, se la tiraba encima y la escupía de manera habitual. Por estos hechos, deberá indemnizar a la víctima con 2.000 euros. Por ahora, no puede pagar nada, según dijo con ayuda de un traductor de árabe, porque no trabaja. También deberá realizar un curso sobre violencia de género.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
XOVES DE COMADRES
Verín demostra que non hai comadres como as súas
INSTITUCIÓN DE LA UE
El instituto Chivite de Verín desembarca en el Parlamento Europeo
DO 20 AO 22 DE MARZO
A Feira do Lázaro 2026 de Verín abre a inscrición de expositores
MOBILIDADE SOSTIBLE
Verín inviste en seguridade con dous novos vehículos para a Policía Local
Lo último