Un hombre le pega dos tiros a su exmujer en Verín y se entrega posteriormente

CON VIDA

Tras una discusión, un hombre disparó a su exmujer en Verín, impactándole en dos ocasiones. Posteriormente, se entregó voluntariamente a las autoridades, mientras la mujer continúa hospitalizada.

Publicado: 25 may 2025 - 18:30 Actualizado: 25 may 2025 - 21:59

Urbanización donde tuvo lugar el suceso en Verín.
Urbanización donde tuvo lugar el suceso en Verín.

Un vecino de Verín se entregó a las autoridades tras haber disparado contra su exmujer en el barrio del 1º de Mayo minutos antes de las 15:00 horas de este domingo. Una vecina de la zona avisó al 112, asegurando que el hombre habría llegado en coche y, al bajarse, mantuvo una discusión con la mujer, descencadenando los disparos en plena calle. La víctima fue ingresada en un primer momento en el Hospital de la villa tras recibir dos impactos de bala con arma de fuego, uno de ellos alojado a la altura de la mama. A media tarde, el equipo médico que la atiende optó por trasladarla a Vigo.

Imagen de una de las marcas de bala en el lugar de los hechos,  a la altura del primer piso
Imagen de una de las marcas de bala en el lugar de los hechos, a la altura del primer piso

La agredida, de 35 años, se encontraba dentro del sistema de protección de violencia de género, según confirman fuentes consultadas de la Guardia Civil, que estuvo en paradero desconocido hasta aproximadamente las 20:00 horas.

Violencia de género en la provincia

Este suceso ocurre días después de que una mujer se precipitase desde un cuarto piso tras pedir auxilio en O Barco. La mujer se encontraba en su domicilio con su pareja, con quien mantuvo una discusión antes de sufrir heridas con arma blanca.

De este modo, el caso vuelve a poner de manifiesto la problemática de la violencia de género en la provincia de Ourense.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

También se presta asistencia a través del WhatsApp en el número 600000016.

Los menores que quieran pedir ayuda por ser víctima o testigo de este tipo de violencia se pueden dirigir al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

En caso de no poder llamar, recuerden que también existe la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización, en caso de agresión o emergencia.

Contenido patrocinado

stats