La discusión previa a la agresión machista en O Barco empezó por celos
4.400 EUROS ESCONDIDOS
Carlos V.B., agresor del caso de O Barco, tenía 4.400 euros escondidos en el interior de su calzado
Los celos fueron el motivo por el que empezó la discusión entre el detenido en O Barco, Carlos Orlando V.B., y su pareja, que acabaría poco después con esta precipitándose desde un cuarto piso. Según explicó él en su declaración, ambos se encontraban en una estancia convertida en el taller de manualidades de la víctima y en un momento dado le preguntó a su mujer con quién estaba chateando, lo que provocó que se iniciase un forcejeo entre ambos en el que hubo empujones.
En ese momento, la víctima, contó Carlos V.B., cogió un cuchillo y lo agredió en un dedo, por lo que él le quitó el arma y la atacó. Él indicó que no sabe lo que le sucedió y admitió que perdió el control de la situación. Tras agredirla, no sabe exactamente qué sucedió, aunque recuerda que se aseó para quitarse la sangre y limpió el suelo.
Justo después, explica en la declaración judicial, escuchó a su mujer pedir auxilio, vio que algo se movía en la cocina y ahí se percató de que su mujer se había precipitado desde la terraza. Minutos después se presentó en la vivienda la Policía Local, cuyos agentes tuvieron que pedir insistentemente al detenido que les abriese la puerta de la vivienda. Una vez en el interior, comprobaron que el domicilio se encontraba desordenado y con restos de sangre en diferentes dependencias.
Riesgo de fuga
Uno de los motivos en los que la jueza fundamentó la medida de prisión provisional es el riesgo de fuga del acusado. En el auto, señaló que en el momento de ser detenido, Carlos V.B. llevaba oculto en el interior del calzado 4.400 euros. Además, también indicó la falta de arraigo familiar del acusado en la zona, ya que su familia se encuentra en Colombia y él mismo contó que no cuenta con nadie en España. De hecho, su preocupación máxima tras los hechos era hablar con su madre, que está en el extranjero, porque no tenía nadie más con quien hablar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROYECTOS PARA EL INTERIOR
O Barco debe buscar solución a su “geolocalización hostil”
FUERTES VIENTOS
Un nuevo apagón deja a oscuras O Barco de Valdeorras y Boborás
Lo último