El Hospital de Verín contará con una nueva helisuperficie
SANIDADE
El conselleiro de Sanidade destacó la incorporación de 13 especialistas en puestos de difícil cobertura
El Hospital de Verín contará con una nueva helisuperficie anexa al edificio de urgencias. Así lo anunció durante la jornada de ayer el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en su visita a las instalaciones.
Se trata de una actuación prioritaria dentro del plan de la Xunta de Galicia para acondicionar este tipo de espacios. Esta intervención permitirá dotar a la villa del Támega de una plataforma adecuada y adaptada para el aterrizaje del helicóptero medicalizado. Hasta el momento, la aeronave se ve obligada a realizar las maniobras de aterrizaje en el aparcamiento de la instalación, lo que puede retrasar la atención a los pacientes.
Durante su visita, Caamaño indicó que los “hospitais comarcais son pezas fundamentais para garantir unha sanidade pública próxima, equitativa e de calidade”. Remarcó además que el compromiso de la administración autonómica es “total” en el fortalecimiento de los equipamientos, servicios y nuevas medidas que “favorezan a incorporación de máis profesionais”. En este sentido, ha recordado que las instalaciones verinesas han incorporado 13 nuevos especialistas en puestos de difícil cobertura como cirugía ortopédica, reumatología, medicina interna o pediatría. Además, ha señalado que “se agarda poder resolver as seis prazas máis pendentes de cubrir”.
Acompañado por el director general de Asistencia Sanitaria do Servizo Galego de Saúde, Alfredo Silva, y del gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O O Barco de Valdeorras, Santiago Camba, el titular de la cartera sanitaria mantuvo una reunión de trabajo con los jefes del servicio para escuchar a los profesionales y avanzar en los retos pendientes en esta nueva infraestructura que ha contado con una inversión de más de 4,5 millones de euros.
La visita ha sido, según la Xunta, una oportunidad para conocer de primera mano las impresiones de la nueva dirección del distrito sanitario, encabezado por Pablo Martín, así como las diferentes percepciones de los profesionales, “claves para seguir a avanzar na mellora da atención”. Caamaño mostró ademas su intención de seguir trabajando a tavés de una colaboración directa con los profesionales, “posto que eles coñecen as necesidades reais”.
UNA GRAN INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO
El nuevo edificio de urgencias, inaugurado el pasado mes de octubre, posibilitó ampliar de 490 metros cuadrados a 1.490 su superficie. Esto permitió ofrecer a pacientes y profesionales unas instalaciones más funcionales en las que aumentó exponencialmente la calidad del servicio prestado. Existen dos áreas diferenciadas de Urgencias y PAC. La primera de ellas está dotada de 6 boxes de consulta, 14 puestos de observación, 5 camas de observación 24 horas, 3 consultas polivalentes, 3 salas de espera diferenciadas y una sala de docencia. En el caso del Punto de Atención Continuada, también ha visto ampliadas sus instalaciones y cuenta en esta nueva ubicación con 2 consultas médicas, 1 consulta de enfermería y 1 consulta para pacientes aislados.
Además de lo anterior, durante el último año, la administración autonómica ha invertido casi un millón de euros en la dotación de aparataje y material. Entre ellos, la compra de un nuevo TAC, ecógrafos, estaciones e iluminación para quirófano, un nuevo equipo de anestesia o la renovación del mobiliario hospitalario. Junto a lo anterior, remarcó que la Xunta va a comprar nuevos ecógrafos para los hospitales comarcales de la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNHA VISIÓN DE GALICIA
O fotógrafo Carlos Folgoso Sueiro será por fin profeta na súa terra, Verín
SORTEOS PARA CLIENTES
El comercio local de Verín recupera el concurso de escaparates
Lo último