Un trabajador muere por un infarto en el desmontaje del Xoves de Comadres en Verín

TRAGEDIA DURANTE LA FESTIVIDAD

Un operario de 52 años falleció de un infarto fulminante en Verín mientras desmontaba el escenario del Xoves de Comadres, a pesar de los intentos de reanimación por parte de los servicios de emergencia.

Publicado: 28 feb 2025 - 07:58 Actualizado: 28 feb 2025 - 14:16
Ambiente durante el Xoves de Comadres en Verín.
Ambiente durante el Xoves de Comadres en Verín. | Concello de Verín

La celebración del Xoves de Comadres en Verín, una de las festividades más populares, terminó en tragedia durante las primeras horas del 28 de febrero.

Un operario de 52 años, natural de la localidad de Cambados, perdió la vida de manera fulminante mientras se encontraba desmontando el escenario en la céntrica Plaza García Barbón, donde la orquesta Marbella tenía previsto amenizar la noche, pero un fallo técnico de su mesa de sonido se lo impidió.

El hombre, que estaba trabajando en el desmontaje del escenario después del evento, se desplomó de repente sobre el mismo.

Un bombero, que en ese momento se encontraba en el lugar, reaccionó rápidamente e intentó reanimarlo. Inmediatamente se solicitó la intervención de los servicios de emergencia, y al poco tiempo llegaron un médico y una enfermera del 061.

A pesar de sus esfuerzos por intentar estabilizarlo, el operario no mostró signos de vida. El médico que atendió el caso certificó su fallecimiento en el mismo lugar debido a un infarto de miocardio fulminante.

El Concello de Verín traslada su "pésame" y la orquesta se disculpa por un "fallo técnico"

En una publicación a través de sus redes oficiales, el Concello de Verín traslada su "máis fondo pésame aos compañeiros, amigos e familiares" del operario fallecido en este momento "de inmensa dor".

Respecto de la actuación, el consistorio aprovecha para pedir "disculpas" a todos los asistentes al Xoves de Comadres que no pudieron disfrutar de la actuación de la orquestra Marbella debido a un "fallo técnico imprevisto na súa mesa de son". Pese al esfuerzo de su equipo técnico, que "traballó intensamente durante máis de dúas horas na busca dunha solución", no fue posible que actuasen, por lo que agradece la "profesionalidade e rapidez" de los dj's de A Gramola y Enjoy por permitir que "a festa continuase ata o seu remate".

La propia orquesta Marbella se pronunció también en sus canales oficiales en el mismo sentido al respecto del fallo técnico, y piden "desculpas ao Concello, organización das Comadres e público asistente.

Contenido patrocinado

stats