El regidor de Verín, investigado por un delito de prevaricación

EXPENDIENTE SANCIONADOR

Esta investigación se debe a un expediente sancionador presentado por dos agentes de la policía local contra un vecino

Autoridades y unidades especiales anti incendios, en el puesto de mando de Verín desde el que se controla el incendio de Vilardevós
Autoridades y unidades especiales anti incendios, en el puesto de mando de Verín desde el que se controla el incendio de Vilardevós | C.L.M.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane Fidalgo, está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del municipio que tiene abiertas diligencias por un supuesto delito de prevaricación administrativa.

Integrado en el Partido Socialista, según explican por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), existen unas diligencias previas abiertas al alcalde por este delito. El regidor ya fue llamado a declarar y, por el momento, la instrucción sigue abierta.

Esta investigación se debe a un expediente sancionador presentado por dos agentes de la Policía Local contra un vecino por “desobediencia, falta de respeto y negativa a identificarse ante la autoridad”, el cual, supuestamente, Seoane dejó caducar.

A lo largo de la jornada de ayer, este medio intentó en varias ocasiones contactar con el alcalde de la villa del Támega para conocer su versión de los hechos. Sin embargo, a última hora de ayer no había sido posible obtener ninguna declaración oficial por parte del regidor ni de su equipo de gobierno.

La situación de Gerardo Seoane añade un nuevo capítulo a la actualidad política de Verín, donde el alcalde ha estado al frente del Consistorio los últimos años.

Contenido patrocinado

stats