Roban un remolque y se llevan un caballo y un potro de pura raza española en el Club Hípico Monterrey
QUEIZÁS, VERÍN
El Club Hípico Monterrey de Queizás (Verín) sufrió en la noche del lunes al martes un robo con fuerza en el que los ladrones se llevaron a dos ejemplares de pura raza española, un caballo y un potro, usando un remolque propiedad del club
El Club Hípico Monterrey, situado en Queizás, en el concello de Verín, fue víctima en la noche del lunes al martes de un robo con fuerza. En una hora indeterminada, ante la ausencia de cámaras en el exterior, los ladrones rompieron el candado y la cadena de la verja de acceso al recinto, y sustrajeron de las cuadras a dos caballos, que montaron en un remolque propiedad del club.
Antes de abandonar el lugar de los hechos, los ladrones arrancaron las dos matrículas del "van" para transporte de animales, una del coche que lo solía utilizar, y la otra del propio remolque, y las dejaron en el lugar. También se llevaron las cabezadas y ramales necesarias para poder tomar el control de los caballos.
Los dos ejemplares sustraídos son de pura raza española. Por un lado se llevaron a Dior Tres Lunas, un potro de tres años de capa palomina y crin rubia, propiedad de Silvia Veiga, vecina de Verín, y que se encontraba en el club en régimen de pupilaje. “Tres Lunas” es su ganadería, cuyo símbolo luce Dior. Veiga asegura que se trata de un ejemplar “muy valioso”, cuya tasación en el mercado es de “30.000 euros”, y pide colaboración para dar con él.
Los delincuentes también se llevaron a Germánico, un caballo de unos 20 años que tenía el club desde los dos años. Este equino era “profesor”, pues los responsables lo empleaban para impartir clases a todos los interesados en iniciarse en la equitación. El animal, de capa negra azabache y crines largas, es de estirpe cartujana.
Desde la gerencia del club se informa de que los hechos ya están denunciados. Agentes de la Guardia Civil comarcal acudieron el martes por la mañana al club para levantar atestado por lo sucedido, dar cuenta del robo del remolque y de las matrículas, y recabar toda la información y documentación de los caballos con el objetivo de tratar de dar con su paradero.
El servicio veterinario de la oficina agraria comarcal, en Pazos, ha compartido la información de ambos ejemplares a sus homólogos portugueses en caso de que apareciesen en el vecino luso, empezando por los veterinarios de Chaves. Asimismo, la asociación de pura raza española también se encuentra al tanto del robo, al tratarse de ejemplares inscritos y registrados en la misma.
En el momento del robo había un total de 15 caballos en el recinto. Vecinos de la zona comentaron el martes que de noche se escucharon ruidos y cierto alboroto proveniente del club.
Club para socios
Creado en 2006, el Club Hípico Monterrey es un club sin ánimo de lucro que cuenta con unos 50 socios, cafetería y centro social. Imparte cursos de equitación y clases esporádicas. Además también guarda caballos de otros propietarios y participa con los suyos en bodas o eventos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)