Alumnos vianeses se unen a un foro de convivencia

JORNADAS DE CONVIVENCIA

100 alumnos y 11 profesores de cinco centros diferentes trabajaron en torno a cinco grandes temas: salud mental y bienestar, activismo y cambio social, medio ambiente, derechos y educación, y convivencia y buen trato

Alumnado durante las actividades realizadas.
Alumnado durante las actividades realizadas.

El alumnado de segundo curso de la ESO del IES Carlos Casares participó en un encuentro de Educación para la Ciudadanía Global denominado Hackathón, enmarcado en el proyecto epdlab. Se trata de una iniciativa que, a través de dinámicas activas y recopilación instantánea, pretende trabajar aspectos como el sexismo, las fake news, el racismo, el maltrato al medio ambiente o la desigualdad de oportunidades en el acceso a la educación en un mundo cada vez más globalizado.

De la mano de la ONG Agaresco, con sede en A Coruña, 100 alumnos y 11 profesores de cinco centros diferentes trabajaron en torno a cinco grandes temas: salud mental y bienestar, activismo y cambio social, medio ambiente, derechos y educación, y convivencia y buen trato.

El IES Carlos Casares, de Viana do Bolo, fue el único centro ourensano participante en esta edición, que tuvo lugar en Bandeira (Silleda), con el objetivo de proponer soluciones a las problemáticas anteriores y contribuir a su desaparición. “Levamos participando dende o seu comezo, alá polo 2014, neste veterano proxecto que xa forma parte da nosa identidade como centro educativo”, declaran desde el instituto vianés.

Por su parte, desde la ONG Agaresco apuntan que “este foi o noso primeiro proxecto como organización coordinadora no eido da Educación para a Cidadanía. Foron 10 anos de aprendizaxes”.

Contenido patrocinado

stats