Juventud y creatividad se unen en la pluma de Ana

"CICATRICES MAL CURADAS"

Natural de Viana do Bolo, la joven Ana Alonso presenta hoy en su centro educativo “Cicatrices mal curadas”. Se trata de una obra lírica que recopila 41 poemas basados en las vivencias amorosas de esta “escritora prematura” de 17 años.

“Escribir poemas, cartas ou simplemente textos sempre me axudou moito a aclarar as miñas ideas”, afirma Ana Alonso
“Escribir poemas, cartas ou simplemente textos sempre me axudou moito a aclarar as miñas ideas”, afirma Ana Alonso

“Cicatrices mal curadas” es el título de un reciente poemario que emerge con voz vianesa. Bien es sabido que la tierra del Bibei es cuna de artistas, y Ana Alonso, la autora, podría ser la más joven de todos ellos.

Con tan solo 17 años, esta estudiante irrumpe en el mundo literario con un ejemplar en el que recopila un total de 41 poemas inspirados en una historia de amor vivida en carne propia. “A pesar do nova que son, sufrín bastante no amor. Pensei que tiña curadas certas cousas cando en realidade non é así. De aí o título do libro”, declara Ana.

“Escribir poemas, cartas ou simplemente textos sempre me axudou moito a aclarar as miñas ideas”, afirma Ana Alonso

Apasionada de la escritura, cuenta que comenzó a escribir con tan solo 15 años. “Dende ben pequena sempre fun amante das artes en xeral, e a literatura é un delas. Escribir poemas, cartas ou simplemente textos sempre me axudou moito a aclarar as miñas ideas”, comenta la autora.

Cada vez que en su día a día surgía un acontecimiento que captaba su interés, Ana escribía un poema en el que reflejaba su estado emocional. Cuando quiso poner atención en esta acción “casi mecánica” se dio cuenta de que el número de creaciones llegaba al medio centenar.

La idea de publicar lo que había escrito hasta entonces rondó su cabeza durante un tiempo y le impulsó a mostrárselo a una docente del centro donde cursa sus estudios de bachillerato. “A profesora leunos e comentoume que aos poemas había que darlle moitas voltas antes de publicalos, pero aconselloume presentalos a concursos”, explica. Pesquisando certámenes líricos, Ana creyó que había dado con el adecuado, sin embargo, en lugar de enviarlos a un concurso los remitió directamente a una editorial. Esta quedó prendida de ellos y decidió publicar “Cicatrices mal curadas”.

Una equivocación fortuita le permitió cumplir una de sus metas. Ahora, esta vianesa presentará en su instituto, el IES Carlos Casares, su primera obra en un acto que tendrá lugar hoy a partir de las 19,00 horas. Las puertas del centro estarán abiertas para todo aquel que quiera acercarse hasta el lugar y adentrarse en la obra de Ana Alonso que, con seguridad, estará arropada por su familia, amigos y docentes.

“Sinto moito interese e moito apoio por parte dos profesores e dos compañeiros do centro. Os profesores foron os artífices de realizar a presentación do libro e os compañeiros están moi interesados en mercalo. Fanme sentir ata importante”, confiesa entre risas.

La pasión por la escritura se remonta a su infancia, y es precisamente este el punto de partida de su siguiente objetivo: recuperar y publicar un cuento infantil, escrito en gallego, que había comenzado años atrás.

Con un futuro prometedor, esta joven a la que ya se puede aplicar con justicia el sustantivo de escritora, desea estudiar Educación Infantil y continuar alimentando su amor por el arte

Contenido patrocinado

stats