Viana do Bolo ya presume de la reconstrucción del “Pilón”

MONUMENTO EMBLEMÁTICO

El emblemático símbolo de la Praza Maior de Viana do Bolo ya luce un aspecto renovado tras los daños que sufrió a principios de año

Vista del muro de piedra dañado del “Pilón” de la Praza Maior vianesa, ya reconstruido.
Vista del muro de piedra dañado del “Pilón” de la Praza Maior vianesa, ya reconstruido. | Concello de Viana do Bolo

Ocho meses después, el “Pilón” de la Praza Maior de Viana do Bolo, testigo del Entroido y del resto de fiestas locales, ya luce como antaño, tras concluir los trabajos de reconstrucción de uno de los muros de su estructura circular, que sufrió daños y provocaba que la fuente perdiese agua.

La piedra dañada, que presentaba defectos en un lateral y una grieta vertical por la que se filtraba el agua, es ahora indistinguible de la original.

Desde el Concello califican el resultado de las obras, largamente demandadas por PSOE y BNG al anterior grupo de gobierno, como “magnífico”. Aprovechan para destacar el monumento, “un dos máis emblemáticos, representativos e queridos pola veciñanza”.

Construido en 1856

El “Pilón” de Viana se construyó en 1856 en honor de los demócratas liberales que en octubre de 1830 se rebelaron contra el absolutismo de Fernando VII, y que fueron ejecutados en la actual Praza Maior.

Contenido patrocinado

stats