O Invernadoiro dejará avistar cabras montesas en Vilariño de Conso

AVISTAMIENTO DE FAUNA

El Parque Natural de O Invernadoiro, en Vilariño de Conso, acogerá el próximo jueves, 28 de noviembre, una actividad de avistamiento de fauna que permitirá observar y disfrutar de la vida silvestre de la cabra montesa en su hábitat natural.

Parque Natural do Invernadeiro, en Vilariño de Conso. | Foto: Xesús Fariñas
Parque Natural do Invernadeiro, en Vilariño de Conso. | Foto: Xesús Fariñas

Para ello, se llevará a cabo una ruta de 2 kilómetros de distancia de dificultad media en las inmediaciones del Parque. Los interesados en participar deben ponerse en contacto con los números de teléfono facilitados para llevar a cabo la inscripción ya que el número de plazas es limitado.

La iniciativa, organizada por la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático y que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, se iniciará a las 9,00 horas en el Centro de Visitantes del Parque Natural de O Invernadoiro.

Situado en el Macizo Central ourensano, esta zona protegida cuenta con un total de 5.722 hectáreas y la fauna de mamíferos es uno de sus mayores atractivos. Además de las cabras montesas destacan también los ciervos o los corzos que pueden ser avistados en una sensación de silencio, ya que es el único Parque gallego en el que no hay poblaciones humanas.

Contenido patrocinado

stats