Receta para el puente: castañas y bolos preñados

CRÓNICA

El municipio de Viana inició este sábado la temporada de magostos en la comarca de Conso-Frieiras. El Campo da Feira, ya de noche, empezó a recibir a cientos de vecinos de la localidad que habían adquirido anticipadamente su entrada al evento.

Un grupo de vianeses durante su magosto.
Un grupo de vianeses durante su magosto.

Con un coste de cinco euros y disponible en diferentes negocios del municipio, esta daba acceso a un menú compuesto por castañas, bolos preñados, bica, agua vino, refrescos y queimada.

Una vez finalizada la cena, la fiesta continuó hasta altas horas de la mano de la discomóvil, que se encargó de animar a los asistentes, que superaban el millar de personas. Como en ediciones pasadas, este evento organizado por la Asociación de Mulleres Rurais de Viana do Bolo en colaboración con el Concello ha sido todo un éxito y así lo valoraron los participantes. “Viñemos de ponte e non o podemos perder”, afirmaban algunos de los visitantes que residen fuera del lugar pero cuentan con raíces vianeses. “É unha cita obrigatoria e cada vez hai máis xente”, afirmaba Manolo García, vecino del lugar.

Música, castañas y mucha tradición formaron parte de esta indispensable celebración de la estación otoñal. El próximo fin de semana, concretamente el sábado 9 de noviembre, será el turno de los magostos de A Gudiña y A Mezquita que contarán con animación musical. Por su parte, Vilariño de Conso será el último municipio de la comarca en contar con este evento el lunes 11 de noviembre, coincidiendo con la festividad local de San Martiño en el lugar.

Contenido patrocinado

stats