Viana vuelve a dar caza a un auténtico “vakamulo”

UN JABALÍ DE 154 KILOGRAMOS

Roberto Álvarez, de la peña Os Machacantes, fue el encargado de abatir al ejemplar de 154 kilos de peso.

Miembros de Os Machacantes junto a la presa.
Miembros de Os Machacantes junto a la presa.

La actividad cinegética volvió a ser protagonista durante el pasado fin de semana en las tierras de Viana do Bolo con un ejemplar de récord.

La peña Os Machacantes fue la encargada de dar caza a un jabalí de 154 kilogramos en la zona conocida como “Mancha de Fradelo”. Para ello, fue necesaria la participación de 15 cazadores y una rehala de 20 perros que permitieron que uno de los miembros del grupo, Roberto Álvarez, fuera el encargado de abatir a este vakamulo.

En el último se han dado caza en los montes vianeses a varios ejemplares de estas dimensiones y es que si hace unos años encontrarse con jabalíes que superaran los 100 kilogramos era una tarea compleja, en los últimos tiempos es cada vez más común.

La falta de depredadores y la sobrealimentación son las causas principales de esta nueva realidad. Así, el abandono de tierras que atraviesa el rural en los últimos tiempos hace que estos animales campen a sus anchas y se sobrealimenten durante años hasta alcanzar grandes dimensiones, llegando a una longevidad de 8 a 10 años.

Contenido patrocinado

stats