EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Justo ayer hizo quince días que salía de Orense, enviada por “La Región en las playas”, con destino a Sanxenxo, y terminó el viaje en una cuneta de la carretera de Pontevedra. Resultado, seis puntos en la cabeza, quince días de inactividad, mucho respeto a la gravilla de las carreteras de Obras Públicas y el cariño y afecto de mis amigos y conocidos que me lo demostraron estos días pasados.
Pues, como digo, justo a los quince días reemprendo mi tarea y mis visitas a los orensanos en las playas. Esta vez llevo conmigo a un grupo de siete colaboradores que salimos de Orense repartidos entre un 1430 y un “jeep” verde modelo años veinte.
La distribución: Hasta llegar al Paraño todos queremos ir en el “jeep” verde, pero a partir de aquí el “descapotable” piderde partidarios, que se reducen al conductor y una acompañante. Llegamos a Sanxenxo cuando la playa está en plena ebullición, repleta de bañistas, y empezamos a recorrerla en busca de orensanos que, con traje de baño, gafas de sol, gorros, cremas y demás, están casi irreconocibles. Encontramos a Nenocha Martínez Peña, con su primo Luis Rodríguez Peña, Emilio Brasa, Arístides Moretón y otros amigos.
Este es un grupo muy gastronómico. ¡Buen apetito!
Tumbados en la arena tras campistas de aire deportivo: Luis Iglesias, Paco Balmas y Manuel García.
Por la tarde, me los encuentro sentados en una acera de la calle principal de Sanxenxo, despreocupados, libres y tranquilos…
Un poco más allá, un grupo de niños en animada conversación.
Los niños, y en general el género masculino, se dejan fotografiar sin hacerse de rogar, tanto en Sanxenxo como en el resto de las playas.
Las señoras y las chicas son más reacias y de entrada siempre dicen que no. En Sanxenxo me fue imposible hacer una sola fotografía de chicas de Orense, y las había muy monas. Pero no quisieron.
Las señoras -como dijo precisamente una de ellas- mientras no están los maridos se dedican a la “cría y doma del hijo”. Son muchas y jóvenes. Están aquí, la señora de Suances, Oliver, Raposo (Arsenio), Iglesias, Outeiriño, Gómez Masid, Inaraja, Feijóo, Pereira, Pena Perdiz, Fernández Álvarez, Martínez.
Sanxenxo, al llegar las ocho de la noche, cambia totalmente de fisionomía. En realidad no es el pueblo quien cambia, sino sus veraneantes, que ya nos recuerdan más a los que vemos durante el año en Orense. Lo que quiero decir es que a las ocho de la tarde la gente se viste de “calle” y entonces uno empieza a encontrarse las caras conocidas que echaba de menos por la mañana en la playa “camufladas” entre la arena y los toldos. Pero antes de las ocho de la tarde, los del “jeep” verde hicimos un recorrido hasta El Grove, siempre a la búsqueda del orensano. Pero mañana les seguiré contando de este recorrido.
Con los pelos “chupaditos” por el agua: María José Varela, María Cristina Varela, María de la Merced Cofán, Belén Cofán, Francisco Antonio Cofán, Manuel Redondo y Luis Inaraja. En la playa de Sanxenxo.
Información publicada en el año 1970 dentro de la sección “La Región en las playas”.
Firma: Maribel
En próximas semanas
Envíanos tu pandilla con su historia, anécdotas, el quién es quién...
vida@laregion.net
La Región, Polígono David Ferrer calle 4, 32901, Ourense
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad