Años 80: de la despedida a Marcial a las fiestas en Gustey

Aquellas pandillas

Publicado: 21 mar 2021 - 08:42 Actualizado: 28 mar 2021 - 09:06
Tono, Tatá, Susana, Javier, Manel y Rogelio en el Parque de San Lázaro.
Tono, Tatá, Susana, Javier, Manel y Rogelio en el Parque de San Lázaro.

Los protagonistas

Entre otros, Chema, el protagonista de la entrevista de portada del Vida de esta semana y autor de estas imágenes, Belén, Totó, Cuchi, Javier, Coli, Marcial, Luciano, Etelvino y Carlos.

IMG_0170pu_resultado
IMG_0170pu_resultado

Corría el año 83 o 84 cuando a Marcial le tocó partir para cumplir con el servicio militar. La excusa perfecta para reunir a los amigos y celebrar una comida de confraternización en la que no faltase la música, el baile y, por supuesto, la diversión.

Entre otros, Gamallo, Ramón, Pere, Marimar, Manel, Tatá, Cristina,Gavi, Carlos, Venancio, Rogelio y Totó.

IMG_0088pu_resultado
IMG_0088pu_resultado

Acaba de ser el día de San José, y el grupo de la imagen estaba a punto de celebrar una comida entre amigos por dicha festividad en Gustey, Coles. Corría el año 1983 y nadie quería perder el momento de ser inmortalizado ante la cámara para ahora, 38 años después volver a ese momento, a esas risas, a esos amores y a esas amistades.

En la imagen, Tono, Tatá, Susana, Javier, Manel y Rogelio conversan animadamente en un banco del Parque de San Lázaro.

IMG_0059pu_resultado
IMG_0059pu_resultado

Una de las citas imprescindibles para muchos jóvenes ourensanos era reunirse para tomar unas cañas en el entorno del Parque San Lázaro antes de la hora de comer, para ir haciendo sitio al menú casero. Un momento de ocio, charlas, confidencias y planes para las tardes.

Tavarés, Mugüerzas y Shreckes disfrutando de unas copas a mitad de los años 80.

IMG_0848-1pu_resultado
IMG_0848-1pu_resultado

Los amigos siempre estaban, y están, en los buenos y en los malos momentos. Pero las imágenes se toman en momentos alegres, de fiesta, de celebraciones. La imagen bien podría ser una tomada ahora: un grupo de jóvenes, bebiendo, sonriendo y disfrutando de la fiesta. Aunque tal vez la ropa, los peinados y los vasos de tubo delatan la fecha... cuarenta años atrás.

¿Y tu pandilla?

Envíanos tu pandilla con su historia, anécdotas, el quién es quién... a

  • vida@laregion.net
  • La Región, Polígono David Ferrer, calle 4, 32901, Ourense

Contenido patrocinado

stats