Aquellas pandillas | Año 1966: Fiestas del Puente
Aquellas Pandillas
En la imagen podemos ver una divertida pandilla bajo los indicadores a Lugo y Santiago: Monin, José, Zamorano, Carlos, Santi y Vivo
La historia
Las fiestas del barrio del Puente eran sin duda las mejores de la ciudad. Todo Ourense pasaba por allí a finales de julio, entre otras cosas porque pocas familias podían permitirse el lujo de ir a la playa a pasar las vacaciones o a comprar el mítico Seat 600 para desplazarse y viajar.
Cuatro orquestas garantizaban música seguida durante siete horas interpretando los temas más populares, lo que aumentaba para los jóvenes la oportunidad de encontrar la "chica de sus sueños". El traslado de una orquesta a otra era difícil porque había verdaderas procesiones de gente entre tómbolas, churrerías, voladoras, barquilleros...un sinfín de propuestas para garantizar la diversión.
Familias enteras estaban en el río cenando y esperando los fuegos de artificio que eran espectaculares. Durante muchos años las mejores orquestas de Galicia tocaron allí y para los menores de 18 años la meta principal era conseguir que sus padres te dejaran quedar a la verbena, lo que garantizaba diversión hasta las 3 de la madrugada, no todos lo conseguían. Pero lo que lo hacían, seguro que recordaban durante días esa noche como una de las mejores de las que habían vivido.
El fotógrafo
Imagen cedida por el fotógrafo Santi Barreiros, uno de los protagonistas también de la fotografía y que con sus palabras nos lleva a revivir cómo eran las fiestas de antaño en el populoso barrio del Puente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último