La aparición de procesionaria alarma a dueños de mascotas
ESPECIE PELIGROSA
La Consellería do Medio Rural advierte sobre la presencia de bolsones de procesionaria en los pinares, destacando los riesgos de urticarias para personas y mascotas.
La presencia de bolsones de procesionaria (Thaumetopoea pityocampa) en los pinares llevó a la Consellería do Medio Rural a lanzar un aviso, advirtiendo que puede alimentarse de todas las especies de los géneros Pinus y Cedrus, siendo su mayor peligro el que se registra en las áreas recreativas, parques y jardines, debido a las “perigosas urticacións que pode provocar nas persoas e animais domésticos”.
Los bolsones ya pueden verse en los bosques de pinos de Valdeorras, siendo localizadas y fotografiadas orugas hace algunas fechas en el jardín botánico del Paseo do Malecón, de O Barco de Valdeorras, una presencia que hizo saltar la alarma entre los propietarios de mascotas.
En el caso de colonias de procesionaria próximas a viviendas, en Medio Rural aconsejan “non xogar, molestar ou atacar (con paus ou insectidas), ás procesións ou os niños (bolsóns brancos), xa que cando se ven atacadas é cando a procesionaria solta os pelos urticantes, polo aire ou no chan”. También que la eliminación de los bolsones debe hacerse de forma manual, cortándolos y quemándolos, “previa solicitude do permiso de queima”, trabajos que deben realizar empresas especializadas. Otra opción es colocar trampas o collares atrapa orugas rodeando el tronco del árbol para evitar el descenso de la procesionaria, que quedará atrapada en un colector.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OCTAVA EDICIÓN
Los valdeorreses se alían contra el cáncer de páncreas
120 CONSTRUCCIONES DESTRUIDAS
San Vicente de Leira inicia su plan de reparación tras los incendios
Lo último
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia
MANUEL FERRADÁS
Ferradás: una estirpe a golpe de cuchillo en O Carballiño
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Contumacia en el error