Vilamartín busca solución para la turbidez de la traída

RÍO FARELOS

La diputada socialista Sherezade Núñez apremia una solución para la potabilización del abastacemiento

La traída vilamartinesa, el lunes.
La traída vilamartinesa, el lunes.

Los arrastres de ceniza de los incendios de agosto están detrás de la turbidez de la traída de Vilamartín de Valdeorras. Esta circunstancia fue subrayada ayer por el alcalde, Enrique Álvarez, quien indicaba estar a la espera de los análisis enviados a AquaOurense para determinar su potabilidad, una vez acometidas obras de urgencia.

Los trabajos, que acometió con ayuda de la Consellería do Medio Rural y la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil, consisten en dejar de captar agua del río Farelos para cogerla de dos captaciones de Valdegodos.

En todo caso, el regidor indicó que el peligro más grave que afronta Vilamartín está en los arroyos, que carecen de capacidad para llevar todo el agua que descenderá de los montes. “Ardeunos o 100 % da masa forestal e non hai un sitio no que pare a auga. Os arroios non teñen capacidade para un torrente. Non é para deixar a un lado a Vilamartín!”, exclamó.

En el Grupo Provincial Socialista, la diputada vilamartinesa Sherezade Núñez pidió explicaciones al presidente de la Diputación, Luis Menor, por incumplir sus compromisos con Vilamartín. ”Transcorridos case dous meses desde aquela reunión, a situación non só non mellorou, senón que se agravou de xeito alarmante”, dijo, y explicó que “xa temos colapsado o sistema de abastecemento”.

Contenido patrocinado

stats