INFRAESTRUCTURAS
Vilamartín pretende tirar el viejo Consistorio
PRESA DE VALENCIA DO SIL
Son centenares los residuos plásticos que el Sil arrastra aguas abajo hasta la presa de Valencia do Sil (Vilamartín de Valdeorras). Muchos de ellos permanecerían eternamente en este tramo de río si no fuese por la acción de los voluntarios que periódicamente asumen su limpieza. Esta es la labor a la que invita a sumarse el club de pesca deportiva Spinning Valdeorras durante el próximo 9 de marzo.
No es la primera vez que sus socios, apoyados por voluntarios y el propio Concello vilamartinés, acometen la limpieza de las márgenes de estas orillas. “Se acumula muchísimo plástico. Hay zonas de cientos de botellas. Todo acaba en la presa de Valencia do Sil” comentó el presidente del club Spinning Valdeorras, Daniel Prada.
La “V Limpieza colectiva de plásticos márgenes del Sil. Un pequeño gesto por todo lo que nos da”, arranca a las 10:00 horas de este jueves en las inmediaciones del polideportivo municipal, estando fijada su finalización para las 13:00 horas. Los organizadores aconsejan a los participantes que acudan provistos de guantes y un calzado adecuado.
En un principio, la limpieza se realizará en el entorno del Sil, si bien, los organizadores no descartan extenderla al río Farelos, siempre que las circunstancias así lo permiten.
Daniel Prada explicó que el club reúne a aproximadamente 40 socios y que centra sus actividades en divulgar la pesca entre los más pequeños. “Queremos crear un relevo generacional para una pesca sostenible”, dijo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INFRAESTRUCTURAS
Vilamartín pretende tirar el viejo Consistorio
INCENDIOS EN VALDEORRAS
Malestar por los portes de la madera quemada en Vilamartín
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor