Rubén Colmenero renuncia a la alcaldía de Vilar de Santos "por motivos personales"
UN BALUARTE DEL BNG
Este mediodía se confirmaba la dimisión en su puesto al frente de la alcaldía, mediante su registro en la sede electrónica, de Rubén Colmenero, regidor del Concello de Vilar de Santos por el Bloque Nacionalista Gallego (BNG)
Rubén Colmenero, regidor del Concello de Vilar de Santos por el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), renunciaba a la alcaldía, que ocupa desde el 22 de febrero de este año, aludiendo a "motivos personales". Según apuntó, Colmenero da un paso a un lado debido a cuestiones personales y urgentes. Colmenero llevaba dos años acompañando al anterior alcalde, Antonio Míguez -quién también renunció este mismo año-, para adquirir experiencia en el cargo que ha ocupado durante 8 meses.
El Concello de Vilar de Santos es uno de los baluartes del BNG en la comarca limiá, demostrado por la gran afluencia al pleno de investidura de Colmenero. Tras esta renuncia se queda a la espera de nombrar a su nuevo alcalde, cuyas funciones ejercerá Marcos Nogueiras, actual teniente de alcalde -puesto que con anterioridad ocupó Colmenero- y responsable comarcal de Arnoia-A Limia del BNG.
Decisión en común
Estas motivaciones personales que incapacitan a Colmenero de ocupar el cargo, inician un proceso de elección de alcalde, que comenzará con el pleno extraordinario en el que Colmenero hará oficial su renuncia. Posteriormente, se celebrará un segundo pleno de toma de posesión del nuevo regidor, que tendrá que ser elegido por la corporación municipal, -constituida por seis ediles nacionalistas y uno del Partido Popular (PP)- y un grupo de apoyo, formado por un grupo de vecinos que en conjunto tomarán la decisión en una reunión que se celebrará mañana a las 20,30 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia
MANUEL FERRADÁS
Ferradás: una estirpe a golpe de cuchillo en O Carballiño
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B