Conso-Frieiras presume de sus encantos naturales

SENDERISMO Y MICOLOGÍA

Tres actividades pusieron en valor su patrimonio y riqueza micológica. Os Torgueiros se encargaron de llevar a cabo el itinerario de “Castelo de Cerveira” que discurrió por la aldea de Pradoalbar

Participantes de la caminata organizada por la Asociación Os Torgueiros.
Participantes de la caminata organizada por la Asociación Os Torgueiros.

Los municipios de Vilariño de Conso y A Mezquita dieron a conocer durante el fin de semana sus riquezas naturales a través de dos rutas de senderismo organizadas por entidades culturales.

La Asociación Os Torgueiros, de A Gudiña, se encargó de llevar a cabo el itinerario de “Castelo de Cerveira”, que discurrió por la aldea de Pradoalbar. Con casi 10 kilómetros de recorrido, los participantes disfrutaron de un entorno único protagonizado por una cima aislada en medio de una alta sierra. Su origen no está bien definido, pero se cree que fue una fortificación romana, por la forma de su construcción y la longitud de la muralla. Tras la caminata, llegó el turno de reponer fuerzas y los participantes aprovecharon el entorno para comer juntos sus bocadillos.

Además, las tierras del Cenza contaron el domingo con unas jornadas micológicas capitaneadas por Xosé Luis Rico, presidente de la Asociación de Micólogos de Ourense. Tras una salida al monte para identificar diferentes especies, pudieron participar en una degustación de setas y productos típicos de la zona.

En el caso de A Mezquita, la ruta, de casi 14 kilómetros, discurrió por los montes de Santigoso. Enmarcada en la iniciativa “Coñece A Mezquita con Sendeirismo”, fue la cuarta caminata organizada por la Asociación Os Tres Reinos. Enormes prados y grandes sotos de castaños protagonizaron esta ruta en la que reinó el sol. En esta ocasión, los participantes disfrutaron de una comida con productos locales en el restaurante Don Pepe, situado en O Pereiro.

Contenido patrocinado

stats