El Carlos Casares estrena ascensor el próximo curso

Centros educativos

El problema de movilidad será resuelto tras una inversiónde 68.000 euros

Jorge Sampedro, Manuel Pardo y José Carlos González durante la supervisión de las obras.
Jorge Sampedro, Manuel Pardo y José Carlos González durante la supervisión de las obras. | B.L.

El CEIP Carlos Casares es uno de los dos centros educativos de primaria que hay en Xinzo de Limia, y que cuenta con varios alumnos con dificultades en la movilidad. Para resolver los problemas de accesibilidad del centro, hace dos semanas comenzaron las obras de instalación de un ascensor, en el que la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades invirtió cerca de 68.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó ayer por la mañana el centro para supervisar estas obras, que según apunta el director, José Carlos González, “estase traballando rápido e ben, case non hai ruído e case non se nota”.

El problema de la accesibilidad del centro no solo afecta a estos alumnos, y José Carlos González explicó que “temos varios cativos pero con posibilidades de que no futuro veñan máis. É para estes cativos, para os que teñan impedimentos temporais, e para os pais con dificultades que veñan as tutorías e o profesorado, facilitando ese acceso íntegro ó centro”. Manuel Pardo explicó que la actuación viene “motivada pola necesidade desta infraestrutura para mellorar as condicións de accesibilidade actuais”.

El director territorial de la Consellería, Jorge Rubén Sampedro, dijo que las obras estarán acabadas “en un plazo de tres meses”, por lo que el ascensor estará disponible para el próximo curso escolar.

El delegado territorial explicó que está mejora está enmarcada en el Plan de nueva arquitectura pedagógica, en el que se incluyen casi 2.700 actuaciones en toda Galicia en las instalaciones de centros educativos dependientes del Ejecutivo autonómico.

Contenido patrocinado

stats