El casco viejo de Xinzo pasará a ser peatonal
OBRAS
Mediante cámaras se restringirá el acceso a los vehículos de no residentes al casco viejo de Xinzo
El concello de Xinzo de Limia continúa la reorganización de la movilidad de la villa, esta vez implantando un nuevo plan, “Xinzo Paso a Paso”, que tiene por objetivo recuperar espacio para las personas y convertir el casco histórico en espacio completamente peatonal.
En los próximos días se instalarán varias cámaras de control de tráfico en cuatro calles de Xinzo: Santa Mariña, Lepanto, Jesús Carlos Romero Nieto y Otero Pedrayo.
Los dispostivos, conectados con un sistema de gestión automatizada, registrarán las matrículas de los vehículos y emitirán sanciones a aquellos que imcumplan la nueva normativa. José Estévez, inspector jefe de la policía local, indicó que “o sistema aplicará as sancións automaticamente e o control será continuo, e desde o Concello darase un prazo de adaptación para que os residentes regularicen o seu acceso”.
La restricción no será total, pues se permitirá el acceso a residentes, servicios de urgencia y repartos en el horario habilitado, de 07,00 hasta las 10,30 horas. Desde el Concello habilitarán un registro presencial para que las personas autorizadas puedan dar de alta sus matrículas.
Las nuevas cámaras contarán con un sistema de control de peso, limitando el acceso exclusivamente a vehículos de tipo turismo, impidiendo la entrada de camiones o vehículos de gran tonelaje.
Ramón Gómez, concejal de Obras y Movilidad, explicó que el plan “Xinzo Paso a Paso” representa un cambio de filosfía, “queremos recuperar a vila para as persoas”, apunta, “esta medida non busca castigar a quen conducen, senón favorecer unha mobilidad racional, segura e adaptada á estrutura e identidade de Xinzo”. “Apostamos por unha vila máis humana”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÚSICA EN XINZO DE LIMIA
Tres conciertos llenan el auditorio Ángel Cocho
DIVULGACIÓN DE AYUDAS
Xinzo encabeza la lista de las villas con más vivienda vacía
Lo último