AVENIDA DE MADRID
Xinzo de Limia renueva 600 metros de tuberías
"DEMANDA VECIÑAL"
El concello de Xinzo de Limia acaba de poner en marcha las obras en la localidad de Soutelo de Pena, que según el concelleiro de Obras y Movilidad, Ramón Gómez: “É unha obra completa que dá resposta a unha demanda veciñal: melloramos a entrada desde a OU-1102 e renovamos o viario interior de Soutelo de Pena con criterios de durabilidade e seguridade, optimizando os recursos municipais”.
Estas actuaciones abarcan tanto la mejora de la conexión a la localidad desde la carretera OU-1102, que conecta la villa con los concellos de Vilar de Barrio y Sarreaus; como el asfaltado integral del núcleo así como de todas sus calles. Además del asfaltado de doble riego, se hará limpieza de las cunetas y la señalización vertical, dejando el viario “a punto e máis seguro para os desprazamentos cotiáns”.
Las obras de mejora y limpieza supondrán una inversión de más de 48.000 euros, aportados de fondos propios del Concello de Xinzo. La empresa adjudicataria de la obra es Camiños de Ourense, que ejecutará los trabajos en diferentes tramos, con el objetivo de minimizar las molestias vecinales y mantener los accesos esenciales abiertos durante la realización de los trabajos.
Los trabajos se enmarcan en la estrategia municipal “Xinzo Paso a Paso”, un plan de movilidad orientado a mejorar la accesibilidad, el viario municipal y recuperar espacio para los peatones. Desde el Concello agradecen “a paciencia dos veciños”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AVENIDA DE MADRID
Xinzo de Limia renueva 600 metros de tuberías
SECTOR AGRÍCOLA
Xinzo de Limia celebra la segunda entrega de sus “Semente”
Lo último
AYUDAS EN LA CANTABRIA EXTERIOR
Ya se pueden solicitar las ayudas para la remodelación y equipamiento de las Casas de Cantabria en el exterior
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Filtraciones
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
Breve historia das pintadas de Celanova
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 16 de marzo