ACCIDENTE DE TRÁFICO
Se sale de la vía y atropella a un peatón en Xinzo de Limia
"DEMANDA VECIÑAL"
El concello de Xinzo de Limia acaba de poner en marcha las obras en la localidad de Soutelo de Pena, que según el concelleiro de Obras y Movilidad, Ramón Gómez: “É unha obra completa que dá resposta a unha demanda veciñal: melloramos a entrada desde a OU-1102 e renovamos o viario interior de Soutelo de Pena con criterios de durabilidade e seguridade, optimizando os recursos municipais”.
Estas actuaciones abarcan tanto la mejora de la conexión a la localidad desde la carretera OU-1102, que conecta la villa con los concellos de Vilar de Barrio y Sarreaus; como el asfaltado integral del núcleo así como de todas sus calles. Además del asfaltado de doble riego, se hará limpieza de las cunetas y la señalización vertical, dejando el viario “a punto e máis seguro para os desprazamentos cotiáns”.
Las obras de mejora y limpieza supondrán una inversión de más de 48.000 euros, aportados de fondos propios del Concello de Xinzo. La empresa adjudicataria de la obra es Camiños de Ourense, que ejecutará los trabajos en diferentes tramos, con el objetivo de minimizar las molestias vecinales y mantener los accesos esenciales abiertos durante la realización de los trabajos.
Los trabajos se enmarcan en la estrategia municipal “Xinzo Paso a Paso”, un plan de movilidad orientado a mejorar la accesibilidad, el viario municipal y recuperar espacio para los peatones. Desde el Concello agradecen “a paciencia dos veciños”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Se sale de la vía y atropella a un peatón en Xinzo de Limia
"DEMANDA VECIÑAL"
Soutelo de Pena disfrutará de un núcleo y calles asfaltadadas
LUCES DE NAVIDAD
Un mar de luces en Xinzo
INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Xinzo exhibe su modernidad en un seminario internacional
Lo último
Segmento prémium
Prada se hace con Versace por 1.375 millones de euros
IRREGULARIDADES VINCULADAS AL SISTEMA COMETA
El PP pide a Bruselas revisar el contrato de las pulseras antimaltrato tras fallos graves en España