El Padre Feijóo Zorelle reivindica el papel docente
Este lunes, día 24, se celebró el Día Mundial de la Educación, una jornada establecida por la Organización de Naciones Unidas para resaltar la importancia del papel de la escuela en la formación de los más jóvenes, así como para tomar conciencia del derecho que todos los niños y niñas tienen a recibir una buena educación.
A esta conmemoración se sumaron los alumnos de Educación Secundaria del colegio Padre Feijóo Zorelle. Coordinados por el departamento de Orientación, durante toda la semana los jóvenes exploraron el legado de pedagogos, filósofos y psicólogos que han contribuido con sus trabajos al progreso de la educación.
La iniciativa, apoyada por los tutores de cada grupo, se materializó a través de murales realizados en grupo por los alumnos sobre personajes tan influyentes como Concepción Arenal, Anne Sullivan, César Bona o John Dewey. La importancia del pensamiento crítico, la igualdad entre hombres y mujeres, el acceso libre a la educación, la inclusión de las personas con necesidades especiales o la renovación pedagógica a través de la experimentación fueron algunos de los conceptos en los que ahondaron los alumnos del Padre Feijóo Zorelle.
De esta forma celebraron el Día Mundial de la Educación, mirando hacia la evolución de esta rama de la sociedad para perfilar las necesidades del futuro.
Contenido patrocinado