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Sonidos para aprender inglés en Carmelitas

Publicado: 24 nov 2021 - 05:00 Actualizado: 23 nov 2021 - 19:34

La innovación educativa pasa en muchos casos por incorporar el inglés a la vida diaria de los alumnos, especialmente desde edades tempranas. Aprender a leer y escribir en este idioma desde los primeros cursos de la vida académica es fundamental para ofrecerles a los estudiantes un aprendizaje global. De estos objetivos se ocupa la novedosa metodología “Jolly phonics”.

Este año, este sistema didáctico se ha incorporado a Carmelitas, donde los profesores de Educación Infantil y primero de Primaria han comenzado a trabajar a través de las letras y sus sonidos. “Jolly phonics” consiste en un método de lecto-escritura para aprender inglés que utiliza el sistema “synthetic phonics” (fonético sintético) para enseñar los sonidos de las letras de manera multisensorial, divertida y atractiva para los niños.

Siguiendo esta metodología, cada sonido está representado por una acción o gesto, una imagen y una pequeña canción. El profesorado de inglés decidió implantar este método por los beneficios que le traerá a nuestros alumnos a largo plazo, ya que consideramos que ayudará a mejorar la pronunciación, la comprensión oral y auditiva y las habilidades para leer y escribir. Y los alumnos están totalmente entregados a una nueva forma de aprender que ya empieza a mostrar sus primeros resultados.

El sistema se ha implantado en Educación Infantil y primero de Primaria.
1/10 El sistema se ha implantado en Educación Infantil y primero de Primaria.
Los alumnos están muy contentos con este nuevo sistema que incorpora juegos y ejercicios muy amenos en sus tareas diarias, además de música y fichas de trabajo escrito.
2/10 Los alumnos están muy contentos con este nuevo sistema que incorpora juegos y ejercicios muy amenos en sus tareas diarias, además de música y fichas de trabajo escrito.
El sistema “Jolly phonics” se centra en el aprendizaje del inglés.
3/10 El sistema “Jolly phonics” se centra en el aprendizaje del inglés.
Los sonidos y la música son muy importantes en este método.
4/10 Los sonidos y la música son muy importantes en este método.
En Carmelitas, profesores y alumnos de Educación Infantil y primero de Primaria han comenzado a trabajar con esta metodología este curso y ya están empezando a obtener los primeros resultados.
5/10 En Carmelitas, profesores y alumnos de Educación Infantil y primero de Primaria han comenzado a trabajar con esta metodología este curso y ya están empezando a obtener los primeros resultados.
El método “Jolly phonics” se centra en las letras y sus sonidos.
6/10 El método “Jolly phonics” se centra en las letras y sus sonidos.
El sistema ha sido muy bien acogido por alumnos y profesores.
7/10 El sistema ha sido muy bien acogido por alumnos y profesores.
Los alumnos también tienen juegos para integrar la metodología.
8/10 Los alumnos también tienen juegos para integrar la metodología.
Los alumnos de Infantil, muy implicados con el método "Jolly phonics".
9/10 Los alumnos de Infantil, muy implicados con el método "Jolly phonics".
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