INCENDIO EN A TOUZA
Xunqueira de Espadanedo hace un llamamiento a la solidaridad
Ganadería
La ganadería A Graña, una explotación de vacuno de carne ecológica de raza autóctona Frieiresa del concello de Xunqueira de Espadanedo, recibió ayer la visita de la conselleira de Medio Rural, María Jóse Gómez, que estuvo acompañada por el director general de Ganadería, Agricultural e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros; por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, y por el propietario de la explotación; Alberto Cortés.
Gómez aprovechó la visita para recordar que el plazo para solicitar las ayudas para la recría de razas autóctonas de ganado bovino y ovino amenazadas, sigue abiertas hasta el próximo lues, 14 de julio. La coselleira explicó que el objectivo de estas ayudas es apostar por la preservación del patrimoio genético y productivo junto a la sostenibilidad en el medio rural, como se refleja e la labor de ganaderías como A Graña.
Co estas ayudas se fomenta la recría, para que los titulares puedan substituir sus animales por ejemplares criados en la propia explotación desde el desleche. Estas ayudas, junto a otras acciones de la Consellería de Medio Rural, son su apuesta por la conservación e investigación de estas razas. La visita también se aprovechó para conocer las actuaciones en el pasteiro de Rosedo. La Conselleira destacó los beneficios de estas zonas, que contribuyen a la biodiversidad en los ecosistemas agroforestales y reducen el impacto de los incedios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO EN A TOUZA
Xunqueira de Espadanedo hace un llamamiento a la solidaridad
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Xunqueira de Espadanedo estrena coche municipal