VICTORIA IMPORTANTE
El COB se hace gigante en el derbi en un Pazo entregado (96-93)
GIPUZKOA - COB
Fumata negra en San Sebastián. La carroza se convirtió en calabaza para el COB en una noche que empezó con ilusión y se cerró con decepción. Los ourensanos tenían que ganar en Gipuzkoa como condición principal, calculadora aparte. No lo hicieron y, lo que más escuece, se van con la sensación que pudieron hacerlo. Pero el baloncesto es un deporte con muchos aspectos distintos, pero uno sobresale por encima del resto: la puntería. Si no, a llorar a Cangas. No la tuvieron los de Moncho López, especialmente tras el descanso. El 4 de 23 en triples y el 14 de 22 en tiros libres pesó como una losa ante un rival que tuvo más colmillo que juego. El 87-78 final llegó como resultado de lanzamientos liberados errados una y otra vez. Nadie exigía el play off en agosto, cierto, pero perderlo de esta forma escuece.
Y eso que los ourensanos arrancaron bien. Brito y Ogunsipe comandaban las operaciones de un equipo que ya mostraba su poder en el rebote ofensivo (8-14, m.5). Jugaba mejor el COB, pero la eficacia anormal de los vascos les hacía seguir el ritmo. Motos convertido en triplista y Vrankic haciendo virguerías permitían el Gipuzkoa marcharse al final del primer cuarto ganando por la mínima, 24-23.
Un guión similar se representó en los siguientes 10 minutos. Hacía más cosas bien el COB, pero la “bolita” quería mucho más al Gipuzkoa. Jugadas enrevesadas que acababan en canasta, metiendo el dedo en la llaga cobista (39-34, m.15) y obligando a pensar ese clásico “ya fallarán”. Pese a todo, ahí seguía el COB, viviendo de los tiros libres (los que no se fueron al limbo). Todo para dejar el 49-44 al descanso y todo por decidir con un ojo en el Tizona-Obradoiro.
En la reanudación empezó a carburar Smith en los vascos, con dos triples seguidos que obligaron a apretarse los machos. Y bendito rebote ofensivo, porque el COB necesitaba dos o hasta tres tiros para anotar. Fallos desesperantes en buenas posiciones. Solo un torrente de acierto, un parcial de 2-14 con Krikke reclamando su lugar, encendió la chispa. Parecía que sí, que la puntería se había dignado a aparecer (57-58, m.26). Ahí llegó la cuarta falta de Barton, regresaron los errores no forzados y la puntilla en forma de triple de Ansorregui mientras retumbaba la bocina para mandar a los jugadores al parón con 71-64 en el luminoso.
Paralelamente, el Obradoiro se acercaba al Tizona, lo que abría la puerta a la esperanza de que, con ganar de 1, servía. Cuentas de la lechera con argumentos. Tocaba quemar las naves en el parcial final, pero seguía costando un mundo anotar. Enfrente estaba un rival “sonado”. El Gipuzkoa de ayer no intimida a nadie salvo por su acierto en momentos determinados. El COB apretó la defensa en zona y un Brito con carácter para dar y tomar puso el 75-74. El portugués tocó con la punta de los dedos un robo para tener la opción de mandar, pero la cosa acabó con un triple del Gipuzkoa. Y después, otro de Jonhson sobre la bocina tras una defensa sobresaliente que puso el 81-74 y ejerció de puntilla para un COB que perdió la fe casi en su totalidad. Barton se fue al banquillo a falta de dos minutos y medio (extraño) dejando a un Lisboa desacertado en dirección y tiro. Ya no hubo nada que hacer. Ni milagros, ni machadas. El play off se alejaba de forma definitiva por los propios deméritos cobistas. Carrusel de tiros para dejar el 87-78 final y la sensación de que no estuvo tan lejos, pero si te marcas un 0 de 14 en triples en la segunda parte, es imposible.
Se ahorraron los corazones cobistas el final en Burgos. De infarto es poco. Si el play off dependiese de ese partido, hoy habría unos cuantos socios menos. Y así se cierra la temporada para el COB. ¿Objetivo cumplido? Sí. ¿Sensación de que había opciones reales para más? También. La segunda vuelta despertó del sueño al equipo ourensano. Es obligatorio volver, es obligatorio aprender.
Gipuzkoa:
Jonhson (10), Smith (10), Vrankic (11), Motos (10), Ansorregui (15) -quinteto inicial- Zubizarreta (3), Díaz (13), Stürup (2), Nicolau (1), Martínez (8), Mokran (-) y N’Guessan (4).
COB:
Lisboa (7), Brito (13), Sergio Rodríguez (11), Krikke (9) y Ogunsipe (10) -quinteto inicial- Mendikote (6), Barton (5), Martín Fernández (2), Santi Paz (2) y Gill (13).
Árbitros:
Morales, Baena y Adán.
Incidencias:
partido de la jornada 34 de la Primera FEB disputado en el Amenabar Arena.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VICTORIA IMPORTANTE
El COB se hace gigante en el derbi en un Pazo entregado (96-93)
PASIÓN POR EL BALONCESTO
Galería | Tarde de baloncesto y derbi gallego en el Pazo, en imágenes
MINUTO A MINUTO
Directo | El COB vuelve al Pazo y se enfrenta al Obradoiro
GRAN AMBIENTE
El Pazo apunta a lleno esta tarde en el derbi
Lo último
CITACIÓN PARA AMBOS
Salazar y Zapatero acudirán a la “comisión Koldo” del Senado
UNA DÉCADA SIN BOWIE
Anisocoria: la afección visual que marcó la hipnótica mirada de David Bowie