DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
La impresionante campaña del Burgos o los movimientos en el mercado del Obradoiro o el Estudiantes han dejado al Betis un poco más lejos de los focos y los titulares (deportivos, no económicos) en las últimas semanas. Hasta Sevilla viaja el COB para medirse mañana al equipo verdiblanco. Otro con la etiqueta de “transatlántico” en la frente y el objetivo innegociable del ascenso que, a cuatro victorias del líder, ya lo fían a la vía del play off conscientes de la competencia que tendrán. Un rival con mucho y muy bueno en el plantel. Pero el mejor argumento de los béticos pasa por su pista. Llevan casi un año sin perder en casa. Desde abril de 2024 salen felices de San Pablo.
Una racha que intentará romper los ourensanos, que ya vencieron a los sevillanos en el duelo de la primera vuelta jugado en el Pazo. Para ello tendrán que contrarrestar las virtudes y la variedad de recursos que tienen los de Gonzalo García de Vitoria. El que fuera entrenador cobista durante ocho temporadas ha tratado de pasar de tener muy buenas piezas a tener un muy buen equipo. En esa misión está. Entre los nombres, destaca el año que está haciendo Mark Hughes. Mejora sus números en el Lleida o el Estudiantes, equilibrando su habitual espectáculo con la efectividad y la ayuda en el rebote.
Por fuera, Renfroe es el metrónomo. Un base que tiene una colección de camisetas de Euroliga en casa y que marca el ritmo de los béticos. De experiencia sabe otro rato el brasileño Benite, que salió de los Juegos Olímpicos de París rumbo a Sevilla para aportar galones, mientras que Cvetkovic pone más fondo de armario a una batería en la que Jelinek pone su grano de arena y Radoncic, con todo lo que es, alterna partidos muy buenos con otros más flojos.
Mirando hacia dentro, De Bisschop equilibra en puntos y rebotes como referencia, Olumuyiwa se subió al barco en enero y parece que le está costando un poco más, mientras que Kasibabu parece haber perdido peso específico y Álex Suárez, junto a De la Torre, cumplen en su papel de complemento.
Estos son los nombres propios de un equipo que no entró al cambio de cromos en las últimas semanas, más por no poder que por no querer. Sin tanto rún rún mediático como en verano, el Betis quiere llegar a buen puerto. Pero hay muchos barcos dispuestos a atracar en el mismo muelle. El COB buscará ponérselo más complicado y lograr que en el polideportivo San Pablo se terminen las celebraciones.
Además del espectáculo que siempre va asociado a su nombre, el estadounidense está siendo muy efectivo este curso, convirtiéndose en una de las bazas ofensivas más fiables de los béticos. Promedia casi 16 puntos por partido.
Con experiencia para dar y regalar, el jugador brasileño pone los galones en una plantilla de quilates. Gran capacidad para entender el juego en cada momento, sabiendo asumir la responsabilidad cuando le corresponde.
Cuando los caminos del COB y Gonzalo García de Vitoria se cruzan, siempre es especial para uno y para el otro. El excobista afrontó un reto de ascenso en el Betis, sabiendo ya que su opción pasa por el play off.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?