Un Cantabria de Jekyll y Hyde ante el Obradoiro

PRIMERA FEB

El rival del COB ha sido capaz de ganar en la pista de Obradoiro y de encajar derrotas muy abultadas con una plantilla con mucha calidad, pero irregular

Pablo Hernández trata de anotar por encima de Andersson.
Pablo Hernández trata de anotar por encima de Andersson. | ADRIÁN BAULDE

No tiene término medio el rival del COB este fin de semana. El Cantabria puede presumir de la calidad y la solvencia con la que ganó en la cancha del Obradoiro, pero a la vez ha mostrado debilidades, incluso alarmantes, ante el Palencia o el Zamora en su propia pista. La derrota en Fuenlabrada inclina la balanza más hacia el lado de los contras que de los pros y la eliminación copera de esta semana ante un rival de inferior categoría, como el Ibiza, abre incluso la puerta a las dudas con un proyecto que no debería tenerlas.

Con la construcción de la plantilla cerrada era fácil ubicar al Cantabria en el segundo vagón de la liga, por detrás de los candidatos al ascenso directo, pero claramente con los aspirantes a la zona de play off. Por ahora no va en esa dirección, aunque tiene coartada para pedir margen con el que crecer y mejorar el rendimiento.

Diego Alderete jugó solo el primer partido por lesión y esa jornada inicial fue presentación y despedida de Dylan Addae-Wusu. El escolta tenía pinta de poder ser jugador diferencial en la categoría y se intuyó ante el Zamora, pero pidió marcharse cuando le llegó una oferta de Polonia.

A la segunda jornada llegaron al “rescate” Pablo Hernández y Jassel Pérez y con pocos entrenamientos fueron capaces ya de brillar con un Cantabria que desmontó al Obradoiro en el Sar y avisaba de su pegada. Pero no pasó de ahí.

Los elogios “sociales” al alero dominicano chocan con la exigencia de un entrenador, Lolo Encinas, que conoce bien la liga y ya demostró la campaña pasada en Torrelavega que es un técnico de garantías. El Palencia bajó a la tierra a Jassel Pérez y al Cantabria en dos cuartos demoledores y desde entonces las dudas son lógicas en torno al próximo rival del COB. Derrota clara en Fuenlabrada, KO en Ibiza y llega al partido de mañana con la obligación de ganar para no entrar en un terreno peligroso.

Que no haya podido debutar Cristian Lutete tampoco ayuda. El alero congoleño está llamado a ser una de las referencias anotadoras del equipo. El proceso de adaptación a la liga del chino Jiahao Yu también resta.

Incluso con todos esos problemas, el COB se enfrentará a un equipo sobrado de físico y de calidad. Empezando por una pareja de bases (Reggie Johnson y Jahvaughn Powell) con esas dos virtudes; con Germán Martínez aportando solidez como escolta; dos “cuatros” con muchos puntos, el argentino Bautista Lugarini y el ex cobista Samu Rodríguez; y la potencia interior de Germine Kande. Mucho bien tendrán que hacer los de Moncho López para que el Cantabria lo siga pasando mal.

Contenido patrocinado

stats