PRIMERA FEB
El COB perdió con las botas puestas
COPA ESPAÑA
El COB se sacudió el polvo de una semana y media sin jugar y lo hizo con una sólida victoria en la Copa España ante el Cartagena. Pasan de ronda los de Moncho López, que ya había dicho en la previa que no quería excusas y que aspiraba a pelear por este título hasta dónde sea posible, y se quedan fuera los de Félix Alonso, que ven con buenos ojos no tener que seguir haciendo kilómetros extra, aunque nadie puede poner en duda su esfuerzo.
En un Pazo de entresemana, no se admite duda de la superioridad del equipo ourensano. Empezó mejor y fue claramente dominante tras el descanso. Incluso fallando muchísimo en el tiro exterior y regalando tiros libres en la primera mitad (5 de 11), tuvo siempre la sensación de estar un paso por delante en sensaciones, en juego y, por momentos, también en agresividad.
Empezó el COB con un parcial marca de la casa, apretando atrás, corriendo bien el campo y generando ventajas por verticalidad. Pero poco a poco se fue peleando con el aro hasta perder la iniciativa en el marcador. Sean McDonnell anotó el primer triple del partido a los dos minutos (7-0). El siguiente de los locales tardó diez minutos, y por el camino ya habían fallado seis, muchos de ellos totalmente liberados. Un 3 de 13 al descanso que dejaba una sensación engañosa de un COB que nunca dejó de jugar con criterio y colectividad.
El Cartagena acabó el primer cuarto por delante (17-18) y estiró la ventaja hasta los seis puntos (17-23) tras un parcial de 0-8, castigo a tanta falta de puntería.
Moncho López tiró de recursos, y entre la fuerza de Kingsley Okanu y la inteligencia de los “Martines”, superó el achuchón. El baloncesto a veces es caprichoso y Carlos Jürgens cerró la primera mitad con un triplazo para completar la remontada (38-36).
Tras el descanso, el Cartagena mantuvo el nivel, pero el COB subió el suyo con dos vueltas de tuerca en defensa y un nivel de acierto digno. Los mejores minutos de Gabe Kalscheur se sumaron a alguna canasta abierta de Kentwan Smith y la efectividad de Sean McDonnell. El Cartagena lo pasó mal: cuatro minutos sin anotar una canasta en juego, encajando un parcial de 12-1, y el partido empezó a romperse (57-41).
La máxima ventaja fue de 21 puntos (74-53) al inicio del último cuarto, y aunque el Cartagena nunca bajó los brazos, llegó a ponerse a 8 puntos (78-70) con cinco minutos por jugar. Ahí apareció Rafa Lisboa para evitar agobios. El base portugués no estuvo fino en el tiro exterior, pero anotó dos canastas consecutivas atacando el aro y repartió dos de sus cinco asistencias cuando más falta hacían. 86-74 y asunto resuelto.
La siguiente parada copera será en Ibiza, justo después de jugar en Mallorca ante el Palma (16 de noviembre). Antes queda mucha liga por jugar, empezando por el partido del sábado en Torrelavega. El Cantabria fue precisamente el equipo al que se cargó ayer el próximo rival del COB, en un torneo que vuelve al cajón pero gana aliciente a cada ronda que pasa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último