LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Las dos caras en la misma moneda

BALONCESTO

El COB se enfrentará en esta jornada a un Fuenlabrada que es claro candidato al ascenso a la Liga ACB si los despachos responden al nivel de la plantilla

Lotanna Nwogbo trata de taponar al palentino Kamba.
Lotanna Nwogbo trata de taponar al palentino Kamba.

Fuenlabrada es la próxima parada de un COB todavía en con un juego de nuevo fiable, pero incapaz de romper la mala dinámica de resultados que amaga con meterle el miedo en el cuerpo. Con el partido del domingo se despiden los ourensanos de ese tramo del calendario implacable con los terrenales de la competición.

Los madrileños son un clásico de la ACB y tienen plantilla y juego para aspirar a ella. Cinco partidos han cedido en toda la temporada, tienen el factor cancha asegurado y son, sin duda, uno de los favoritos con más equilibrio en el juego.

Toni Ten maneja una plantilla con cromos ganadores en todas las posiciones. Puestos doblados en un equipo muy largo y equilibrado. Incluso con la baja de Jhonny Dee toda la temporada han sabido mantener el ritmo del San Pablo y del Estudiantes. Solo los problemas extradeportivos han hecho tropezar a un equipo que casi ha perdido en las tres últimas jornadas los mismos partidos que en toda la temporada.

Ya con menos ruido de fondo y tras ganar en una cancha exigente como la del Cartagena, el rival del COB aspira en la recta de la liga regular a pelear la segunda plaza. Lo hará con dos bajas importantes y ambas en el juego interior. Jorge Bilbao se lesionó en el gemelo derecho y le quedan un par de semanas de ausencia. Yannick Nzosa pasó por el quirófano para operarse del menisco de la rodilla izquierda y estará parado algo más que su compañero.

Se queda solo Lotannaa Nwogbo en el puesto de “cinco” y tendrán que arrimar el hombro dos “cuatros” como Tanner McGrew e Iván Cruz. Rotación limitada para un equipo de aspiración máxima, pero un lujo para cualquier otro. Además, exteriores con el físico imponente de Travis Munnings y los relevos del joven Christ Okito, equilibran cualquier problema.

Y por fuera ya es para temblar. Un habitual de la Liga ACB, Fernando Zurbriggen, y uno de la Euroliga, Leo Westermann. Un tirador, y sobre todo anotador, como Paul Jorgensen; la misma versión, pero en nacional, con Edu Durán; una navaja suiza con caché en la liga como Osvaldas Matulionis y quizá el mejor tres de la competición, Travis Munnings.

Está claro que no es el mejor escenario para romper la racha, pero el COB ya lo tuvo contra las cuerdas en el Pazo y también tiene juego, jugadores y ambición para dar la campanada en Fuenlabrada. Sería, sin duda, una victoria de play off.

Contenido patrocinado

stats