Cartagena: tocado pero peligroso ante el COB

SÁBADO 8

El rival del COB llega al Pazo con una mala dinámica de resultados y habiendo retocado ya la plantilla, pero juego y jugadores para ser una seria amenaza

Svejcar y Garuba hablan en el partido de Copa en el Pazo.
Svejcar y Garuba hablan en el partido de Copa en el Pazo. | XESUS FARIÑAS

El COB repite en el Pazo este sábado y el Cartagena vuelve solo dos semanas después al mismo escenario en el que cayó eliminado en la Copa España. Curiosidades de los sorteos, pero sin valor alguno para un partido que seguro nada tendrá que ver con el último precedente. Ni el cara a la cara copero, ni la victoria ante el Menorca de los cobistas.

El equipo de Moncho López llegará con confianza y su rival con las dudas de cuatro derrotas consecutivas y una plantilla con entradas y salidas, pero la igualdad de la liga apunta a partido exigente para los dos bandos.

Engaña el Cartagena. Los tropiezos y los cambios achican a un equipo que igualará al COB en la clasificación si gana en el Pazo. Los de Félix Alonso podrían argumentar, con motivos, que están cumpliendo el plan previsto con el calendario en la mano. Han ganado los dos partidos que tenían marcados en rojo, ante Palma y Oviedo en casa, y han caído en los que han jugado como visitantes, ante Palencia, Gipuzkoa y Menorca. A mayores, la derrota de la última jornada ante un Estudiates que come en otra mesa.

La única duda que pueden tener los departamentales tiene que ver con lo abultado de los marcadores. Hasta el partido de Copa en el Pazo se había repartido victorias y derrotas, pero siempre agarrándose a los encuentros hasta el final. El COB lo descolocó un poco más y después han llegado dos zarandeos más sonoros.

Primeros movimientos

El proyecto tiene claro que el objetivo exigible es la permanencia. Pies en el suelo tras una campaña de ensueño en la que acariciaron la Final Four. Como el COB, las limitaciones de presupuesto obligaron a apostar más de lo deseando y alguno de los fichajes llamado a ser pieza clave no ha salido como se esperaba. Sebastian Thomas es el primero en salir de una plantilla en la que hay otros jugadores con la lupa encima. Aunque no tiene el mismo rol ni posición, Miguel Ayesa aumenta la rotación en lo que el Cartagena más tiene, amenaza exterior.

Ahí irá mucho de lo que pueda sufrir el COB. La aportación de Vitor Faverani se da por hecha y la altura del listón del Cartegena la pondrá la puntería de Spencer Svejcar o Isaiah Rivera, el criterio con el que juegue otro ex cobista, Alberto Martín, la consistencia de un muy mejorado Sediq Garuba, o el equilibrio que den Amari Kelly y Adriá Domenech.

Rival complejo y sin dependecias para un COB consciente de la importancia de un partido de los que valen y castigan el doble.

Contenido patrocinado

stats