El Castellón, un rival de altura para el COB

PRIMERA FEB

El COB se enfrenta mañana a un equipo que es candidato al play off de ascenso, al alza en su juego y con una plantilla sobrada de físico y centímetros

Ron y Montero
Publicado: 07 nov 2024 - 04:05 Actualizado: 07 nov 2024 - 09:37
Viny Okouo trata de anotar ante Kande, del Cantabria (P. Cándidio)
Viny Okouo trata de anotar ante Kande, del Cantabria (P. Cándidio)

No será un desplazamiento fácil, por los destrozos de la DANA en la Comunidad Valenciana que le añaden cuatro horas de autobús al viaje inicialmente programado, ni un partido asequible, ante un rival claramente a más y con calidad y físico para exigir el máximo nivel del COB. El equipo que entrena Moncho López entrena esta mañana (10:00 horas) por última vez en el Pazo y después inicia un desplazamiento que lo llevará a Castellón.

Allí lo espera un equipo con plantilla para pelea por una de las plazas de play off por calidad y cantidad y que es ahora cuando empieza a confirmar esos pronósticos. El COB se medirá a un Castellón en su mejor momento. Y no solo por la victoria en la última jornada en una pistan tan complicada como la del Tizona, por ese triunfo es la continuidad al convincente logrado la semana anterior ante el Cantabria.

Viny Okouo trata de anotar ante Kande, del Cantabria.
Viny Okouo trata de anotar ante Kande, del Cantabria.

El rival del COB va en clara línea ascendente. Frederic Castellón se estrena en el banquillo como primer entrenador y sumando ya 16 años en el club. En la pizarra tiene fichas de todos los tipos para configurar una plantilla ambiciosa. Tiene físico en toda las posiciones, puntos en el perímetro y en la zona, referentes interiores, manejadores y experiencia.

Tendrá que intentarle respuesta el equipo ourensano, pero más por estilo y planificación que cromo a cromo.

Individualmente el Castellón asusta. Empezando por su batería interior. El COB sufre en el rebote cada vez que no está Romaro Gill en pista y en este partido tendrá a tres jugadores de su “talla”. Esté quien esté en pista, los locales siempre tendrán muchos centímetros. Viny Okou es y se hace grande cerca del aro y su relevo, Tanor Ngom es un 2,18 igual de ágil que el pívot cobista. Además, Eric Stutz es un 2,13, uno de los interiores con más calidad de la categoría y jugando además como “cuatro”. Etxeguren y Menéndez son todavía más madera para el juego interior.

En el perímetro, Guillem Arcos y Adala Moto son jugadores muy físicos para las posiciones de base y alero y Joan Faner y Álvaro Martínez tiene nivel para discutir ser titulares o entrar en cualquier combinación. Andrés Roig completa la rotación. Pero, sin duda, la clave son Jalen Tate y Charles Minlend. Los dos, con mucha capacidad ofensiva. Tate siempre con el balón para atacar el aro. Minlend con menos desequilibrio, pero mucha más amenaza en el tiro de tres puntos.

Un rival con muchos focos de atención y calidad, pero también irregular y problemas defensivos.

Contenido patrocinado

stats