Libro de estilo definido

COB

El COB recuperó ante el Morón la consistencia defensiva y el equilibrio ofensivo de siempre

Ron y Montero
Publicado: 05 nov 2024 - 05:10 Actualizado: 05 nov 2024 - 09:52
El alero del COB Diogo Brito lanza a canasta ante Kouadio.
El alero del COB Diogo Brito lanza a canasta ante Kouadio.

El partido ante el Gipuzkoa podría suponer abrir la puerta de las dudas o quedarse en un toque de atención. Y quedó claro que era lo segundo. El inicio de temporada del COB es impecable y el problema no era la derrota en sí, fue la forma en la que se jugó el partido. El equipo ourensano había perdido el colmillo defensivo y la continuidad y agresividad en ataque. Al menos durante tres cuartos. Tras la baja de Samu Rodríguez había que despejar la “X” y saber cómo de peligroso era el tropiezo.

Un cuarto tardó el equipo de Moncho López en dejar tranquilo al más exigente. Este COB se relajó ante el Gipuzkoa y lo pagó. Le enseñaron que si saca pecho y mira por encima del hombro lo bajarán rápido al parquet. Y, como todo lo aprendido, asimilado y trabajado desde el inicio de la temporada, lo subsanó a las primeras de cambio.

Este es un COB al que aplaudir hasta dejar rojas las manos por la forma en la que juega y las ganas con las que lo hace. Y mientras siga siendo así las ovaciones serán las mismas, aunque algún día el rival sea mejor o pierda. Lo importante es el estilo y la implicación. Si además se gana ya es la leche.

Contenido patrocinado

stats