GIRO RADICAL
El Fuenlabrada, rival del COB, más flexible
PRIMERA FEB
La semana para el COB no tiene huecos vacíos. Este miércoles se enfrenta al Palencia en el Pazo, el sábado visita al Cantabria y lo hace con la enfermería a tope. La noticia más positiva es el fichaje de Charles Barton. El escolta sueco llegó el domingo a Ourense y este lunes realizó su primer entrenamiento con el equipo.
El COB trabajó duro para ficharlo y el jugador explica que los motivos que lo convencieron tienen que ver con aspiraciones competitivas: “Vine aquí por mi pasión por el baloncesto. Terminé la temporada en Suecia y quería seguir jugando. Vengo porque quiero ayudar. Cuando contactan conmigo me dicen lo que hace falta y que necesitan ayuda y yo estoy dispuesto a prestarla. El equipo, los compañeros, y el club me han recibido francamente bien y yo les he transmitido eso mismo, que vengo para ayudarles a ellos. No he venido por ningún tipo de beneficio personal. Estoy aquí para jugar al baloncesto”.
“Cuantos estuve en el Gipuzkoa ya había muy buenos equipos en esta competición, pero ahora hay muchos más”
El representante ourensano Roi Rodríguez fue quien lo trajo por primera vez a España, al Gipuzkoa, en 2021. Aquella experiencia también espera que le sirva ahora para adaptarse más rápido: “Es un reto para mí porque evidentemente esta liga es muy diferente a la de mi país, pero como ya tengo la experiencia de mi año en Gipuzkoa espero que me ayude. He tenido entrenadores españoles y creo que me puedo ajustar bien a lo que es el juego ahora en la Primera FEB. A lo mejor necesito un poco de tiempo, pero vengo con muchas ganas de hacerlo”.
La primera toma de contacto fue con cuatro jugadores ausentes por lesión y varios jugadores de la cantera y del Bosco para ayudar en el entrenamiento: “Sé cómo está el equipo, lo he visto. No ha sido una sorpresa y espero que con el paso del tiempo podamos tener a más jugadores y así subir el nivel del equipo. Ojalá lo vayamos ajustando todo y sea para bien”.
Barton reconoce que ha seguido la Primera FEB y que conoce el nivel de la plantilla. Empezará con hueso complicado, el Palencia: “Soy conocedor de que la liga ha crecido muchísimo. He hablado mucho con otros entrenadores sobre el crecimiento que tiene la Primera FEB y comparándola con la ACB. Cuando estuve aquí ya había equipo muy buenos, pero la diferencia es que ahora hay muchos más. Hay equipos con muy buenos jugadores y eso hace a la competición mucho más dura. Iré día a día y el primero es contra el Palencia. Sé que es un muy buen equipo y además me enfrentaré a un compañero mío en la selección (Tobias Borg). Estoy expectante de lo que yo puedo ofrecer y lo que puede ofrecer la liga”.
El COB confía en su suponga un salto de calidad, pero también de ilusión a una plantilla tocada física y anímicamente.
Moncho López aprovechaba la presentación de Charles Barton para explicar qué ha pasado con la gestión de la plantilla: “Nuestra segunda vuelta es muy mala en resultados, pero no creo que tanto en juego. Nunca tuve una sensación de caída de rendimiento y por eso no le planteé al club que necesitábamos cambios”.
Explicaba también los “problemas” en algunas piezas concretas de la plantilla: “Hay cosas que nos han salido mal y tenemos el debate interno de cómo podíamos haberlo evitado, pero no es achacable a nadie. Samu Rodríguez no volvió al nivel que esperábamos, lo está buscando y no dejamos de apoyarlo para que lo consiga. Y luego llegó la lesión de Moody y cuando tenemos la verdadera percepción de lo que supone ya ha acabado el plazo para fichar jugadores”. Y añade: “Hemos hablado con otros especialistas y ahora sabemos que igual se podían haber hecho las cosas de otra manera. En el mejor de los casos volverá jugar los dos últimos partidos”.
El COB todavía no tiene la autorización de la Federación para poder inscribir a Barton ene l partido de mañana. “Es una situación excepcional por una lesión de larga duración. Estamos en contacto con la Federación y están haciendo todo lo posible, confiamos en que así sea”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva
AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE
Ratificados los 13 años por violar y “cosificar” a su expareja en Ourense: "Te voy a follar cuando quiera"