DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
FUTURO FIRME
El 2028 no será un año cualquiera para el COB y Moncho López apunta a no ser tampoco un entrenador más. El club tiene mucha ilusión puesta en dar pasos de gigante de cara a su 50 aniversario y la renovación de su técnico es un avance enorme. Su fichaje la temporada pasada sonaba ya a crecimiento, asegurarlo para construir un proyecto sin improvisaciones, casi un lujo.
El presidente cobista, Diego Regueira, anunciaba un “fichaje” de aprobado unánime en la grada del Pazo: “Tenía contrato con nosotros, pero queremos hacer un proyecto a largo plazo, con estabilidad, con ilusión y con la pasión que nos lleva este club. Creemos que nuestro líder en el campo y en el vestuario es, sin lugar dudas, Moncho López. El 2028 será nuestro 50 aniversario, pero en este caso queremos que sea solo una fecha más en el proyecto de Moncho López y del COB”. Y se dirigía directamente al técnico: “Sabes que creemos firmemente en que eres nuestro entrenador y que nuestro futuro está muy bien asegurado en el banquillo contigo. Es un privilegio tenerte”.
Entrenador de proyectos largos en clubes y federaciones de éxito, López aseguraba estar “muy contento, emocionado, muy agradecido. Para que un entrenador se comprometa tantos años con un club se tienen que dar factores importantes: la sensación de confianza que me transmiten, la valorización de mi trabajo, que no se transmite con una cantidad de dinero si no con apoyo en el día a día. Y lo he sentido así. Además, el cariño de la afición. Estoy muy contento en Ourense. Llegué con la intención de hacer el mejor trabajo posible y me quedo porque creo que lo podemos hacer muy bien todos juntos. Aquí hay una comunión muy importante. He encontrado una ciudad en la que todos remamos en la misma dirección, todo creemos que el COB es importante para la ciudad y para la provincia”.
La ACB es el sueño recurrente de cada proyecto y el que tiene entre manos el técnico intentará, para empezar, convencer a la afición de que es posible: “Creo que podemos hacer algo muy bonito. Yo no puedo garantizar que vamos a ascender a la Liga ACB en estos tres años, pero sí puedo garantizar que todos dentro del club creemos en eso y estamos dando el 100x100 para conseguirlo. Puedo garantizar, por la experiencia que tengo, que aumentan las posibilidades si mantenemos esta dinámica y esta comunión”.
López personalizaba alguno de los motivos de su renovación: “Un entrenador puede estar tiempo en un sitio si los que están contigo trabajando también lo están. La figura de Sergio Pérez fue muy importante para mí para venir a Ourense, me tendió la mano en el Consejo Eduardo Villar y Diego Regueira fue importante, me ha convencido como consejero y como presidente. Cuanto estás en un sitio a gusto con la afición, el Consejo te quiere y quien trabaja contigo las 24 horas quiere tanto al COB como tú, cómo no vas a quedarte más tiempo”. Y recordaba algo que ya había asegurado a su llegada: “Siempre dije que me gusta mucho el COB. Cuando era un chaval estaban el Clesa Ferrol, el Breogán y el COB y mí el que me gustaba era el COB. Ya tuve entrevistas con presidente del COB y por circunstancias nunca se dio la posibilidad”.
Añade otro detalle: “Hay un momento clave. Cuando estoy sancionado cinco partidos el público me transmitió tanto cariño y el Consejo me apoyó diciéndome que no quieren ese Moncho, pero que estaban conmigo. En el peor momento me dijeron que querían que me quedase más años y yo tengo que estar con esta gente hasta que no me quieran”.
Moncho López llegó a la rueda de prensa, celebrada en el restaurante La Galleguita, tras una sesión más de entrenamiento. “Tengo sensaciones buenas. Somos un grupo de jugadores que queremos hacer un equipo. Estoy viendo conexiones entre los jugadores que me gustan mucho. Creo que un equipo como el nuestro, con la dimensión que tenemos, el factor humano es fundamental. Nos hará ser mejores y sacar más rendimiento. Vamos a construir un buen escudo para defendernos de las carencias que podamos tener”, decía sobre una plantilla a la que todavía le falta una pieza por llegar: “Creo que hemos hecho un equipo muy competitivo. Si además logramos traer un jugador interior que nos de un plus a nivel de intensidad, de capacidad defensiva creo que podemos hacer una temporada más consistente que el año pasado”.
Falta todavía una semana para ver en acción al nuevo equipo de un COB empeñado en hacer las cosas bien.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio